*Sustituye en el cargo a Viridiana Valencia quien buscará ser diputada federal
Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Alan Fabricio Soto García, diputado federal suplente y ahora ex secretario de Organización del Partido Morena en el Estado de Colima, fue designado por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva como nuevo secretario del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del Estado, en sustitución de Viridiana Valencia Vargas.
El nombramiento se da una vez que Viridiana Valencia Vargas se registró como aspirante a la Coordinación Distrital de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional, esto es, candidata a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral.
Valencia Vargas con anterioridad ha sido diputada local, delegada del Bienestar en el Estado y aspiro a ser presidenta municipal de Colima en el pasado proceso electoral local.
En tanto, Alan Fabricio Soto es actualmente suplente del diputado federal Leoncio Morán Sánchez, quien a su vez busca, por tercera ocasión, ser alcalde de la capital del Estado, y se venía desempeñando como secretario de Organización.

Alan Soto durante su paso como secretario de Organización del Partido Morena, dentro del trabajo territorial, conformó los comités seccionales en las 406 secciones electorales del estado, luego de poco más de un año de trabajo y realizó trabajo de afiliación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
El nuevo secretario, escribió la mandataria estatal en redes sociales, “asume la responsabilidad de dar continuidad a los programas que contribuyen al bienestar de las familias colimenses, con especial atención a Colibecas, programa insignia que acompaña a niñas, niños y jóvenes en su formación educativa, se refrenda el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que generen bienestar y más oportunidades para todas y todos”.






