NINGÚN MEXICANO FUE VÍCTIMA EN BOSTON; SE MANTIENE VISITA DE OBAMA: SRE

    0

    El subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Sergio Alcocer, afirmó que inmediatamente después del atentado se estableció contacto con el Consulado de México en Boston para conocer el estado en el que se encontraban los maratonistas mexicanos que participaban en esa competencia, en la cual estaban inscritos 231.

    “Afortunadamente ninguno de ellos ha resultado herido. Hasta este momento no hay ningún mexicano que haya sufrido un percance por este asunto”, dijo en entrevista de televisión.

    El funcionario federal señaló que hasta el momento se mantiene en pie la visita del presidente estadunidense Barack Obama, prevista para el 2 de mayo, y que los planes en ese sentido no han sufrido alteraciones.

    Sergio Alcocer recalcó que no tienen indicación contraria alguna y que la dependencia a la que pertenece continúa los preparativos para la visita oficial, a pesar de los ataques con bomba registrados la víspera en Boston, en los que murieron tres personas y más de 130 sufrieron heridas.

    Por el atentado ocurrido muy cerca de la línea de meta en el maratón de Boston, países como Francia, Inglaterra y Japón han reforzado sus medidas de seguridad. Hasta ahora el gobierno mexicano no ha anunciado medidas en ese sentido.