LA VIVIENDA EN COLIMA

0

Por: Jorge García Rendón

La necesidad de contar con una vivienda propia para nuestras familias es prioridad, sin embargo, en la búsqueda de ese sueño, muchas personas han caído en las garras de desarrolladores centaveros que solo buscan su beneficio económico a cambio de fraudes inmobiliarios.

Ejemplos se pueden enumerar con más de una docena, pero el caso más reciente en Villa Izcalli nos ilustran todos los demás, donde varias familias se vieron desalojadas de sus viviendas por abogados y autoridades sin escrúpulos.

Cabe señalar, que las reacciones de la sociedad civil, partidos políticos de izquierda y el diputado del PRI, Héctor Magaña, quien en todo momento estuvieron de parte de los afectados hicieron despertar al gobernador del estado Ignacio Peralta Sánchez, quien finalmente resolvió el conflicto a través de una negociación.

Aunado a esa situación casualidad o no, el mandatario estatal anuncia la construcción de más de 1700 cuartos adicionales para viviendas ya construidas en toda la entidad, a través del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi).

Se sabe que la necesidad de vivienda es mucha en Colima y que esos programas apenas inician y en voz del propio Alejandro Ortiz Cásarez, director del Insuvi, la oferta de vivienda crecerá históricamente en este sexenio.

Por la experiencia que tiene y las relaciones con los organismos nacionales, Ortiz Cásarez seguramente está trabajando en el diseño de nuevas colonias enfocadas principalmente para quienes menos tienen.

Parece que no todo es gris en el gabinete de Nacho Peralta, ya era hora que por lo menos uno o dos funcionarios den resultados en áreas tan prioritarias como es la vivienda en Colima.