‘La Tuta’ reconoce que es un delincuente

0

EL INFORMADOR

México.- Sé lo que represento y lo que soy, y sé que algún día me va a suceder algo… sé que soy un delincuente y que no me lo van a perdonar, dice uno de los hombres más buscados en el país.

¿Cómo es que un profesor acaba donde usted está?, le preguntó el periodista estadounidense Tom Walker a Servando Gómez, a quien las autoridades identifican como “La Tuta”, uno de los líderes de “Los Caballeros Templarios”.

Servando Gómez responde:

“Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy”.

Channel 4 News subió el martes 28 de enero a YouTube un reportaje sobre la situación en Michoacán, que incluye la entrevista a “La Tuta”, quien pide una disculpa.

“Si nos hemos equivocado, pedimos una disculpa, sé que pidiendo disculpas de todos modos no me lo van a perdonar”.

En el reportaje se ve al líder templario en una plaza de Michoacán cuando da dinero a mujeres con niños pequeños en brazos. A pesar de estar escoltado, parece no haber peligro.

“Yo no quiero pleito con nadie, nosotros queremos que haya una paz y una tranquilidad, nosotros no vamos a ser punta de lanza para que digan que estamos poniendo en disturbio a Michoacán. Aquí en Michoacán, lo están poniendo los autodefensas, los comunitarios”.

En otro reportaje, Noticias Mundo Fox también dio con el jefe de los “Caballeros Templarios”, quien pide que se restablezca el orden.

“La Tuta” admite que es un delincuente, pero culpa a las autodefensas de la violencia que vive el estado.

“Y si dice que el problema soy yo, que los caballeros templarios somos los que estamos ocasionando todo lo que está pasando en Michoacán es obligación de los institutos, de la federación, de ejercer acción penal contra nosotros y estamos completamente de acuerdo”, respondió Servando Gómez a los líderes de la autodefensa que lo señalan como el culpable de la violencia.

En la segunda entrevista, Servando Gómez está sentado en una habitación, con el periodista y tres sicarios encapuchados y armados.

“El mundo no lo vamos a componer y esto es negocio, y todos sabemos que esto es negocio”, dice “La Tuta”.