Organizan en Tecomán foro sobre Violencia Intrafamiliar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col. Fue inaugurado en este municipio el Foro infantil de Eco-clánes del programa Eco-Aventura, donde la ponencia se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, y se habló sobre el tema de la Violencia Intrafamiliar a los alumnos de la Escuela Primaria Rey de Colimán y la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río.

El director de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento, Rubén Ortega Aguilar, subrayó que una de las preocupaciones del alcalde, “Tito” Vázquez, es rescatar a las familias que sufren algún tipo de violencia, y que estos foros han colaborado en que los niños, jóvenes y adultos conozcan sobre estos temas que más ocupan al gobierno.

Cabe mencionar que la ponencia fue presentada por el jefe de Atención a Hombres contra la Violencia Intrafamiliar del Cepavi, Marco Antonio Díaz Robles, quien dio a conocer, qué es la violencia intrafamiliar; así como los factores que la originan, el comportamiento de una persona cuando sufre maltrato en el hogar y los mecanismos legales.

En la inauguración del foro infantil, también estuvo presente, el subdirector de Educación y Cultura, David Herrera Useta, representantes del sector educativo, así como integrantes de Eco-aventura, alumnos y padres de familias.