Villalvarenses por Tradición contribuye a buenas costumbres: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno recibió de la Asociación Civil Villalvarenses por Tradición, la camisa conmemorativa de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2014, la cual tiene impresa la leyenda “Colima Capital Americana de la Cultura”.

En la entrega simbólica llevada a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario estatal agradeció la atención y felicitó a dicha agrupación por el trabajo “elogiable” que llevan a cabo, en pro de las buenas costumbres.

Acompañado por el presidente de la Asociación, Jorge Rincón Centeno, así como algunos miembros de la misma y el secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González; el mandatario estatal refrendó su apoyo y respaldo para los proyectos que lo requieran y los conminó a seguir manteniendo su nivel como hasta ahora.

Por su parte, los integrantes de Villalvarenses por Tradición hicieron extensiva la invitación al titular del Ejecutivo para participar en la edición 157 del máximo festejo anual del municipio, el cual contará con la seguridad necesaria para que todo transcurra sin incidentes, además de que se realizarán actividades atractivas para los visitantes.

Asimismo, informaron de las actividades en las que participará la Asociación en el marco de los Festejos Charrotaurinos que se celebrarán del 7 al 25 de febrero, tales como la realización por sexto año consecutivo del concurso de dibujo “Coloreando la Petatera”, que este año se hará en coordinación con la Secretaría de Educación; entre otros.

Finalmente, el presidente de la Asociación Civil, Jorge Rincón Centeno refrendó su disposición para trabajar en el rescate de dichas tradiciones que dan identidad a la sociedad.

Cabe mencionar que en la edición 157 de los Festejos Charrotaurinos se llevarán a cabo eventos culturales, religiosos, artísticos y deportivos, así como corridas de toros, jaripeos con la actuación de reconocidos artistas en la plaza de toros La Petatera y el Megapalenque; entre otras actividades.