La SRA Lanzará dos Concursos Para Celebrar el Bicentanrio

    0

    El Concurso mundial de cortometraje grabado con celular, busca contribuir a la promoción de una imagen equilibrada y positiva sobre la realidad de los migrantes mexicanos. El certamen está dirigido a los jóvenes mexicanos radicados fuera de la República Mexicana, con el propósito de que sean nuestros propios connacionales quienes cuenten, a través de un cortometraje, sobre las contribuciones que ellos mismos, o algún miembro de sus comunidades, han realizado a sus sociedades receptoras y/o de origen. La grabación con teléfono celular permitirá que un mayor número de personas participen en el certamen.

    El concurso de mariachi, busca celebrar el 2010 a través de uno de los símbolos tradicionales de la identidad nacional, el que a la vez constituye una de las aportaciones más significantes que ha hecho nuestro país a la cultura universal. Este concurso está abierto a cualquier nacionalidad.

    Se tiene contemplado que los concursantes envíen a través de Internet videos con sus cortometrajes e interpretaciones musicales.

    El 20 de noviembre la Secretaría de Relaciones Exteriores hará el lanzamiento oficial de ambos concursos.

    En su oportunidad se darán a conocer las convocatorias de ambos concursos, así como la página de Internet, donde se podrá consultar cualquier duda al respecto.