La expulsión de Francisco Rodríguez y otros 8 integrantes del PRD en puerta

2

*Suspenden de sus derechos partidistas por unanimidad
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Por unanimidad del comité ejecutivo nacional del PRD, incluido el voto del líder de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), se aprobó la suspensión de los derechos partidistas a Francisco Rodríguez, diputado del PRD que funge como vocero de la campaña del PAN a la gubernatura del estado.
En entrevista telefónica, Jaime Sotelo García, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, dio a conocer que se acordó esta medida y se dará el turno a la Comisión de Garantías y Vigilancia para que siga en proceso y expulsión de manera definitiva “tendrá el derecho de ser escuchado si así lo consideran, hasta donde yo sé son 9 compañeros”.
Entre los integrantes a expulsar está Jorge Daniel Aguiar dirigente perredista en el municipio de Colima y varios militantes más que aceptaron candidaturas por el PAN en Manzanillo y Cuauhtémoc.
También están Nicolás Contreras Cortés, candidato del PAN al distrito II y Rafael Mendoza Godinez a Cuauhtémoc, aunque estos últimos afirman que nunca se afiliaron al PRD.