Esmeralda propone eliminar el DAP, otros impuestos y no incrementar los que se tienen

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No incrementar y eliminar impuestos, entre ellos el Derecho de Alumbrado Público (DAP), son parte de las propuestas de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez.

Expresó que la propuesta radica en el tema económico.

“Porque hemos visto cómo resiste la población en sus hogares, porque vemos que no alcanza el recurso, sobre todo para cuestiones básicas como alimentación, educación, salud y pago de renta”.

Cárdenas Sánchez dijo que su administración no mandará solicitud de nuevos impuestos a través de la Ley de Ingresos al Congreso Estatal, situación que también es respaldada por aspirantes a legisladores locales de su partido político.

“Durante mi administración no habrá nuevos impuestos y los que se tienen no se incrementarán”.

Mencionó que uno de los más graves es el DAP, ya que es inconstitucional de acuerdo a lo declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación bajo el argumento de que se cobra sobre la base del consumo de energía eléctrica.

La postulante mencionó que no es equitativo ni proporcional, por lo que no estará dentro de propuesta del Ayuntamiento al Congreso para poder autorizar este impuesto.

“La idea es que desaparezca el DAP en el municipio de Colima”.

 

RECURSO DE MULTAS HACIA APOYOS

Otro compromiso de Cárdenas Sánchez es que los recursos que se obtengan de multas, sean destinados a programas para impulsar la economía de los hogares a través del emprendimiento de proyectos directamente a mujeres.

Así también, de ese mismo fondo de recursos producto de multas, ayudar a discapacitados y adultos mayores que no reciben apoyo de parte del Estado y federación.

“Hemos visto a muchas personas discapacitadas y ancianas mendigando y pidiendo apoyos económicos”.