Conforman fundación Humberto Silva Ochoa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Colima se conformará la fundación Humberto Silva Ochoa, quien fuera ex rector de la Universidad de Colima, fundador del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), diputado federal, dirigente estudiantil, catedrático, líder sindical y funcionario.

A un año de su muerte, Glenda Urania Silva Carrillo explicó que la fundación tiene como objetivos promover la cultura como una vía para consolidar la participación ciudadana y generar un espacio que coadyuve para profundizar conocimientos académicos, competencias y habilidades profesionales.

Además de participar activamente en el análisis, examen y discusión de la problemática social y proponer con profundo compromiso social soluciones reales; promover el ejercicio del voto para contribuir en el fortalecimiento de la democracia, como forma de gobierno en México. Apoyar las causas populares, organizar foros de carácter educativo, cultural, social, económico y político, en los que se discuta libremente la problemática mundial, nacional y de Colima, con participación de reconocidos y prestigiados especialistas nacionales e internacionales; apoyar a instituciones culturales y educativas; fomentar asesoría a la sociedad en el cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable, entre otras.

“Además resaltar la vida y obra de Humberto Silva Ochoa, quien desde su juventud dedicó su vida a la construcción de una mejor sociedad, más organizada y participativa, que tomara sus propias decisiones a través del ejercicio pleno de sus derechos”.

Rodrigo Rosales Escobar dio una reseña de la trayectoria de Humberto Silva Ochoa, quien aseguró que los cargos que ocupó no los manchó con corrupción o de impunidad.

“Fue un político cabal, congruente con su manera de pensar y su manera de ser. A eso se debe que siga vigente una de las obras más trascendentes, que en educación se hayan realizado en Colima”.

Por su parte, Adalberto Carbajal Berber, dijo que la fundación tiene una estructura orgánica en la que se conjuga a amigos, familiares y discípulos que tuvo el homenajeado a lo largo de su vida, conformada por una junta de gobierno que tiene como presidente a Jorge Silva Torres, y como vicepresidente a Humberto Silva Torres, un Consejo Consultivo integrado por algunos familiares del finado, y un consejo de asesores con algunas personalidades de la vida política, social y académica del Estado.