La casa chiva le sienta bien a las Águilas

0

*En los cuatro recientes Clásicos Nacionales jugados en el Omnilife, el América ha salido con tres triunfos.

Eduardo Domínguez | ADRENALINA 360

Ciudad de México.- El América se ha acostumbrado a obtener resultados positivos cada vez que visita el ahora llamado Estadio Chivas y buscarán continuar la inercia en su visita el próximo domingo, aseguró el mediocampista Rubens Sambueza.

A casi seis años de que fue inaugurado el recinto rojiblanco, se han disputado cinco Clásicos Nacionales, con un saldo de tres victorias de las Águilas, un empate  y un triunfo de Chivas. De ahí que exista confianza en el Nido en que sumarán en la Jornada 10.

“Vamos a ganar como siempre, como lo hace el América, que es tratando de no renunciar al juego ofensivo. Si jugamos como el sábado pasado podemos hacer un gran partido. Ojalá podamos salir victoriosos de un estadio en el que hemos ganado ya en anteriores ocasiones, que nos sienta muy bien”, comentó el capitán de los cremas.

Sambueza consideró, no obstante, que se encontrarán con un rival fortalecido por haber obtenido su primera victoria en el torneo ante el Querétaro que, además, suele fortalecerse cada vez que se le cruza la playera azulcrema.

De las críticas lanzadas por Jorge Vergara, dueño del equipo tapatío,  Sambueza no quiso hacer aspavientos y sólo apuntó que el interés en su grupo es “representar al club más grande de México”.

Paolo Goltz coincidió con su compañero y no quiso entrar en polémicas. Prefirió destacar la importancia del que en Coapa se ve todavía como el juego más importante en el calendario regular.

“Es el partido que siempre esperamos para jugar, el que llena el estadio. Chivas es el gran rival, pero tomamos todos los partidos con la misma seriedad”, dijo Goltz.

Para el Clásico es duda el delantero Darío Benedetto, que ayer no entrenó con el resto del grupo. Es complicado que se recupere.