Incrementa práctica del Ajedrez en la UdeC

0

*Actualmente el grupo de estudiantes inscritos para acreditar actividades deportivas consta de alrededor de 70 alumnos. *Invitan a niños de 6 a 12 años, para que aprendan y practiquen el deporte ciencia.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El ajedrez ha ido tomando importancia en participación en la Universidad de Colima, cada vez es mayor el número de estudiantes que se interesan por la práctica del deporte llamado Ciencia.

Actualmente el grupo de estudiantes inscritos para acreditar actividades deportivas consta de alrededor de 70 alumnos, además de los equipos que se preparan para participar en la fase estatal de los juegos deportivos de la educación Media Superior, evento que en los último años ha estado representado por estudiantes del Bachillerato 4, participando en las dos ramas, lo anterior fue dado a conocer por la entrenadora Kirath Vázquez Muñoz.

AJEDREZ PARA NIÑOS

La Universidad de Colima y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, hacen la invitación a niños de 6 a 12 años, para que aprendan y practiquen el deporte denominado ciencia, el ajedrez.

Las clases serán impartidas por la maestra Kirath Vázquez Muñoz los días martes de 4 a 5 y jueves de 5 a 6, en la sala adjunta a la Dirección de Deportes de esta casa de estudios, ubicada en esquina Avenida Gonzalo Sandoval con Avenida del Estudiante, sin número, colonia Las Víboras, en Colima.

El arancel mensual será de 200 pesos, y la inscripción de 100 pesos, se les informa a los interesados acudir pronto pues los grupos serán limitados, con el objetivo de que sean bien atendidos los pequeños que estarán participando.

Cabe mencionar que en este deporte la Universidad de Colima, tiene participación en eventos de carácter municipal, estatal y nacional, y para los jóvenes pueden participar en eventos deportivos nacionales, como los juegos de Media Superior, la Olimpiada Nacional y de nivel básico (primaria).

El ajedrez es un juego requiere de ejercicio, desarrollo mental y tiene carácter formativo sobre la personalidad de los niños, presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas.

Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

La práctica del ajedrez ejercita la memoria y la concentración, al identificar y clasificar la información del entorno que favorece la construcción de modelos, lo cual permite un rápido aprendizaje de conocimientos adquiridos estableciendo relaciones de causa-efecto, elaborando sus propias conclusiones y trabajando para el logro de objetivos personales.

A los interesados, pueden solicitar más informes en la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, en el teléfono 31 6 11 45.

CN/deportes