La Búsqueda ha Comenzado, Red Bull Illume Image Quest

    0

    En 2007, la primera edición del Red Bull Illume Image Quest tuvo un éxito sin precedentes. Alrededor de 2,000 fotógrafos de más de 90 diferentes países presentaron más de 7,500 imágenes que fueron juzgados por un panel de talentosas personalidades del mundo de la fotografía como Kari Stein, de Sports Illustrated, Paul Sanders de The Times o Nick Hamilton, de la revista Transworld Snowboarding. Una gira posterior expuso las 50 imágenes finalistas en distintas icónicas ciudades de Estados Unidos.

    Tras el espectacular éxito de su primera edición, Red Bull Illume 2010 volverá a mostrar las mejores imágenes del mundo de acción y de aventura, con el fin de reconocer a los fotógrafos detrás de esas impactantes imágenes.

    El periodo de entrega del material se extenderá desde el 1 de octubre 2009 hasta el 28 de febrero de 2010. Las fotografías pueden ser presentadas en las siguientes categorías:

    Wings – Captura el momento en el cual el atleta toma vuelo, caídas libres, subidas, y/o saltos.
    Playground – Muestra paisajes, locaciones, plataformas y ambientes en los cuales los atletas juegan.
    New Creativity – Revela un ángulo único, una idea visual, un formato diferente, efectos de luz y de flashes; algo nunca antes visto.
    Lifestyle – Muestra el antes –durante –después de la acción, captura la camaradería entre los deportistas, el entrenamiento, y la formación que comprenden el mundo del deporte.
    Spirit – Captura la emoción humana, energía, aura, espíritu, expresión, y la personalidad a través de una ejecución atlética.
    Energy – Muestra de la fuerza que impulsa una acción, la energía, la velocidad y la fuerza requerida por un atleta para funcionar.
    Close-up – Muestra detalle de algún aspecto de la hazaña deportiva: el cuerpo, el equipo, la cara, etc.
    Sequence – Cuenta la historia entera en una sola toma y capturando la progresión de una acción en cada una de sus etapas.
    Experimental – Realza imágenes digitalmente o en el cuarto oscuro, o haciendo modificaciones en la producción o proceso de edición digital.
    Illumination – Muestra la habilidad artística, su estilo único y personal: todo dentro del contexto de deportes de aventura y acción.

    Para información adicional, preguntas frecuentes, y detalles técnicos de cómo someter fotografías a la competencia, así como del proceso de selección de ganadores favor visitar el sitio www.redbullillume.com.

    Sábado, 9 de Enero de 2010|21:10:15|COLIMA, COLIMA