JOSEFINA, POR ELECCIÓN ABIERTA DE CANDIDATO

    0

    En su rueda de prensa dominical, Vázquez Mota confirmó que Gustavo Madero, presidente del partido, propuso esta semana al Comité Ejecutivo Nacional la posibilidad de un método de consulta pública que será valorado y discutido por los propios aspirantes.

    “Felicito a quienes han acompañado la posibilidad de una elección abierta. Creo que esto permitirá en nuestro partido modernizarnos, reconstruir de manera más cercana con la ciudadanía y poder tener una candidatura con un liderazgo mucho más fuerte y claro rumbo a 2012”, declaró. La diputada con licencia reiteró su confianza en la imparcialidad del proceso interno, pero insistió en que la opinión pública debe participar en la selección del candidato: “Una elección abierta marcará también un antes y un después, y fortalecerá la vida institucional del PAN, pero particularmente las voces de los ciudadanos”, dijo.

    Vázquez Mota anunció que 50 líderes panistas del estado de Veracruz decidieron sumarse a su proyecto. La lista incluye a consejeros nacionales y estatales, diputados locales y a nueve alcaldes. También se anunció la incorporación de Alejandro Vázquez Cuevas, quien fue organizador de giras en la campaña presidencial de Vicente Fox y que hasta ahora fungía como coordinador de precampaña del gobernador de Jalisco, Emilio González.

    “Afortunadamente hemos conversado con él esta decisión. Puedo estar seguro de que no la prefiere pero también puedo decir que la aprueba”, consideró Vázquez Cuevas. Explicó que durante las últimas semanas presentó al gobernador sus razones para apoyar a Josefina Vázquez Mota, entre ellas, la convicción de que su mensaje “no estaba siendo suficiente”. Vázquez Cuevas, quien trabajará como operador político de Vázquez Mota, hizo un llamado a los panistas: “Es sumamente importante que Acción Nacional presente ya una candidatura con toda la claridad, con toda la energía, con todo el empuje. Los posibles adversarios de enfrente, el ex gobernador del Estado de México empezará a tomar cierta ventaja si no tomamos una decisión con la valentía que se requiere”.

    Josefina Vázquez Mota informó que esta semana iniciará su recorrido por el país a invitación de los panistas en varias entidades federativas, aunque no ofreció detalles. También descartó la posibilidad de alterar su gira por razones de seguridad y señaló que presupuesto para la “pre precampaña” no se ha definido.