DEJAN A EMILIO GONZÁLEZ Y SE VAN CON VÁZQUEZ MOTA

    0

    En conferencia de prensa, la diputada con licencia agradeció al grupo de militantes de Veracruz la adhesión a su precampaña y aseguró que en la elección interna para definir a su candidato a la Presidencia, el Partido Acción Nacional (PAN) pone a prueba su espíritu democrático.

    “El partido se pone a prueba en cada uno de nosotros, se pone a prueba en la relevancia de esta elección, se pone a prueba por ser el partido en el poder, por ser el gobierno que actualmente dirige los destinos del país, y el partido pone a prueba sus 72 años de historia en esta contienda interna”, subrayó.

    Comentó que el gobernador de Jalisco no se enterará por los medios de comunicación de la decisión de esos 48 militantes, sino que ellos ya le habían adelantado la intención de sumarse a su precampaña, y advirtió que podría haber más equipos que lo harán en el futuro. Confió en que las reglas que establezca el PAN obedecerán a ese espíritu democrático y garantizarán equidad y transparencia para la militancia, adherentes y ciudadanos, quienes dijo serán los que como siempre definan las candidaturas.

    “Respeto la estrategia y las preferencias que hay para otros aspirantes, es la validación del espíritu democrático del PAN y al mismo tiempo quiero insistir en que las candidaturas, particularmente a la Presidencia de la República, siempre las han definido las bases en Acción Nacional”, recalcó. Dio la bienvenida a la propuesta del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, de que la elección del candidato presidencial de ese partido sea abierta, y que no sólo participen militantes y adherentes sino también simpatizantes.

    “Felicito a quienes han acompañado la posibilidad de una elección abierta, creo que eso permitiría al partido modernizarse, reconstruir de manera más cercana con la ciudadanía, y tener una candidatura con un liderazgo mucho más fuerte y claro frente al año 2012”, dijo.

    Una elección abierta marcaría un antes y un después y fortalecería la vida institucional del PAN, aunque aclaró que aún no ha recibido de Madero la información formal sobre el tema, la cual se podría dar en las próximas horas o días, añadió. Recordó que este planteamiento del dirigente nacional de su partido, el cual fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional, se someterá a consulta de los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN y se dijo expectante para recibir mayores detalles sobre el particular.

    Refirió esperar que en el próximo Consejo Nacional del PAN haya más claridad en las reglas con miras a la elección del candidato presidencial, las cuales confió estarán apegadas a la democracia y abonarán a la unidad de ese instituto político y a una candidatura fuerte. Además, reiteró su postura a favor de uno o varios debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Acción Nacional y se declaró en espera de que se definan las reglas para llevarlos a efecto.