José Manuel Romero, El Amigo de los Charros

    0

    Romero Coello, siente un compromiso con sus compañeros charros y se ha propuesto a estimular sus esfuerzos por mantener vivas las tradiciones, cada que la ocasión se lo permita, con algún premio.

    Romero Coello ha señalado con anterioridad que primero los estudios y luego el trabajo le han impedido seguir compitiendo en la charrería y con cierta nostalgia recordó que en el año 2000, compartió el segundo lugar individual en la cala de caballo, del Congreso y Campeonato Nacional realizado en Pachuca, Hidalgo.

    Dijo que entonces, su cala fue prácticamente limpia, pero los jueces fueron muy estrictos con él,  porque se ponía al nivel de los caladores más experimentados y reconocidos y la sanción que le dieron fue la diferencia con quienes empataron el primer lugar.

    Destacó que en el ámbito estatal fue bicampeón en cala de caballo. Sin embargo, la afición por el deporte nacional por excelencia, la charrería, no se la quita y cuando tiene oportunidad, acepta la invitaciones para fungir de caporal de alguna charreada, ya sea amistosa o de algún torneo, como ha pasado en el actual Circuito Estatal.

    12 de Mayo de 2009.
    José Manuel Romero, El Amigo de los Charros