Japón se impuso a Cuba

0

*El conjunto nipón superó con autoridad al rival más complicado que podría encontrar  en el Grupo B en el Clásico Mundial de Beisbol.

COLIMANOTICIAS

EU.- Nobuhiro Matsuda bateó un jonrón de tres carreras en el quinto inning, como parte de un racimo de cinco anotaciones de Japón rumbo a una victoria ayer por 11-6 sobre Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los japoneses marcaron en el capítulo inicial cuando después de dos outs pegó doble Norichika Aoki (único jugador de Grandes Ligas que viste uniforme nipón), y lo empujó un hit de Yoshitomo Tsutsugoh (conectó de 4-2, incluido vuelacerca) frente al abridor cubano Noelvis Entenza.

Los cubanos reaccionaron en la tercera entrada y negociaron el empate, gracias a doble de Yoelkis Céspedes (el mejor bateador de Cuba, de 5-3) y enorme fly de sacrificio del torpedero Alexander Ayala sobre el que hizo un fildeo espectacular el jardinero central Aoki.

Pero el pitcheo relevo de Cuba sucumbió y permitió la ventaja japonesa en el cuarto y un racimo de cinco carreras una entrada más tarde, en la que fue clave el jonrón con dos en base de Tatsuchi Matsuda (el mejor a la ofensiva de los locales de 5-4).

Cuba no se dio por vencida y anotó tres en el séptimo inning, llamado de la suerte, con jonrón incluido de Alfredo Despaigne (3-2) y sencillo del emergente Guillermo Avilés.

Las últimas anotaciones para los cubanos llegaron en el octavo, con el papel protagónico para el antesalista Yurisbel Gracial, autor de un doble con dos en circulación.

El remate de los japoneses llegó con par de carreras más en su penúltima oportunidad al bat y de esta forma sellaron su cuarto éxito frente a una representación de la Isla en cinco enfrentamientos en estos certámenes.

Ayumu Ishikawa permitió una carrera y dos hits en cuatro entradas y fue el ganador.

Los otros dos integrantes de esta llave B, China y Australia, descansaron en esta jornada inaugural. Hoy chocarán Cuba y China a primera hora, en tanto japoneses y australianos lo harán en el partido de cierre.

Con información de AFP