ISSSTE Colima imparte cursos de Derechos Humanos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Delegado del ISSSTE en Colima, Dr. Guillermo Villa Godínez, inauguró los trabajos del Curso-Taller “Derechos humanos para las personas adultas mayores y/o prevención y protección de niños, niñas y adolescentes, víctimas de maltrato y conductas sexuales”.

En las instalaciones del auditorio de la Clínica-Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa de la ciudad capital, se dieron cita el Delegado Estatal del Issste, Dr. Guillermo Villa Godinez, la Coordinadora de la Campaña Nacional de Prevención y Protección de Niños, Niñas y adolescentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Lic. Maricela Delgado Hernandez, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mtra. Guadalupe Quijano Garcia; el Coordinador Jurídico de la Procuraduría de Protección a niños, niñas y adolescentes del DIF Estatal, Lic. Adrián Menchaca Garcia y el Director de la Clínica, Hector Galindo Vazquez.

En su intervención, el Dr. Villa Godinez, agradeció a las instancias tanto nacionales como estatales de los Derechos Humanos, su apoyo incondicional para la realización de este tipo de eventos que dijo: “Son un activo importante que deben fomentar todas las instancias públicas que brindan un servicio de salud hacia la población; pues mientras más conscientes estemos como servidores públicos de lo que significa dignificar la atencion a los ciudadanos que lo requieran, que más decir si esta va acompañada de los principios y valores del respeto a la dignidad humana como lo plantea la comisión de los derechos humanos”

Estos cursos estarán dirigidos a las madres derechohabientes del sistema de estancias infantiles del ISSSTE en el estado, de las guarderías subrogadas así como también de guarderías particulares.

El día martes 17 de mayo, fue dirigido para los trabajadores del sistema ISSSTE de las estancias infantiles; el 18 y 19 de los corrientes, será impartido el Curso-Taller para los trabajadores de las casas de asistencias de adultos mayores y para los derechohabientes de la tercera edad.