Deja de “lloriquear” Yulenny Cortés y ponte a trabajar, le pide el PAN

0

*Ha incumplido en absolutamente todo lo que prometió, expone el dirigente del PAN en Villa de Álvarez, Héctor Mier.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Partido Acción Nacional exigió a la alcaldesa Yulenny Cortés León dejar de “lloriquear” y se ponga a trabajar, ya que para este instituto político ha incumplido en su totalidad con los compromisos que adquirió con la ciudadanía, cuando anduvo en campaña.

Al respecto, el dirigente del PAN en el municipio, Héctor Mier Castro, indicó que el Ayuntamiento ha incumplido con la ciudadanía en materia de servicios públicos y con fortalecer la seguridad en las colonias.

“Ella prometió que el alumbrado público se iba a restaurar pero no ha dado respuesta, también sobre el robo de vehículos y casa habitación, los baches de las calles allí están, la clínica que iba construir para que funcionara las 24 horas hasta el momento nada”, lamentó.

Ante esta situación, indicó que la presidenta se tardó cinco meses para dar respuesta sobre atender en la planta baja del Ayuntamiento, pero tampoco atiende a la población que le solicita audiencia.

“No hay ni apertura con el presidente del  Comité Municipal del PAN”, expresó.

A pesar de que dijo tener mucha experiencia para mejorar las condiciones de vida de los villalvarenses, reconoció que no lo ha visto reflejado en lo absoluto. “Le pido que se deje de lloriqueos  y si no puede que se contrate de plañidera y llore en los velorios, a lo mejor es su profesión”, apuntó.

A su parecer, todos los ayuntamientos emanados del PAN están trabajando, menos ella en el municipio.

Es ingrata con su partido, considera Héctor Mier.

Sobre las cuotas que debe entregar al Partido Acción Nacional en el municipio, lamentó que hasta el momento adeude más de 300 mil pesos, provocando que los militantes que laboran en al Ayuntamiento no tengan sus derechos a salvo.

Tras insistir que ha incumplido con lo que prometió, expuso que a todos los funcionarios se les ha venido descontando desde que inició la administración pero ella minimiza el asunto y en respuesta el PAN le pide que no se equivoque.

“No le pedimos que desvíe recursos del ayuntamiento al Comité, pero sí que de las cuotas que les retiene a los funcionarios los entregue”, añadió.

Consideró que por este tipo de actitudes de Yulenny Cortés comete una ingratitud al partido que la apoyó para que fuera designada como candidata.

“Durante los tres años que fungió como diputada local también incumplió con el pago de las cuotas que tiene obligación de entregar al Comité Estatal”, acotó.

En consecuencia, Héctor Mier advirtió que los militantes no podrán votar en los cambios municipales y el proceso de la dirigencia estatal, tampoco pueden ser elegidos como funcionarios de elección popular por esta misma situación.

“Desde que inició la administración se la ha pasado llorando, el ayuntamiento tiene ingresos propios y participaciones”, finalizó.