¿QUIÉNES FORMAN PARTE DEL GABINETE DE ERUVIEL?

    0

    El gobernador también descartó que la conformación de su equipo de trabajo, al que le tomó proteste la noche del 15 de septiembre, obedezca al pago de cuotas o para dar entrada a los grupos políticos. “Hay solamente un estado de México y todos estamos aquí para servir a la entidad mexiquense, aquí no hay ningún compromiso ni cuotas, es el compromiso por la gente”, dijo. Ernesto Nemer Álvarez es secretario general de Gobierno fue coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Legislatura mexiquense y presidente de la Junta de Coordinación Política; durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó como su secretario de Desarrollo Social. Estudios: Derecho en la Facultad de la UAEM, pero debido a una huelga que se suscitó tuvo que cambiarse a otra institución educativa.

    -Raúl Murrieta Cummings secretario de Finanzas fue ratificado en el cargo que ocupa desde el sexenio pasado. Estudios: es Licenciado en Economía por el ITAM y Maestro en Administración por la misma Institución. Fue subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas.

    Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud fue ratificado en la secretaría que encabeza desde la administración pasada. Estudios: es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara 1986-1992, cuenta con la maestría en Economía y Negocios.

    Cruz Juvenal Roa Sánchez es secretario del Trabajo antes estuvo como secretario honorario del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Estudios: Licenciado en Derecho.

    Raymundo Martínez Carbajal es secretario de Educación fue director general del Conalep en la entidad mexiquense. Estudios: Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México

    José Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano fue presiente municipal de Ecatepec, Segundo Síndico, juez calificador y secretario del Ayuntamiento de esta misma municipalidad. Estudios: Licenciado en Derecho.

    Manuel Ortiz García es secretario del Agua y Obra Pública, anteriormente era director del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del estado de México. Estudios: Ingeniero civil.

    Laura Barrera Fortoul es secretaria de Turismo ella ocupaba en la administración pasada la dirección general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México. Estudios: Licenciada en Economía por la Universidad Anáhuac y del Texas Tech University.

    Lucila Isabel Orive Gutiérrez es directora general del DIFEM antes de tomar este puesto ella fue jefa de la unidad de investigación y mercadotecnia y asesora técnica del comité editorial del gobierno estatal.

    Ávila Villegas, gobernador del estado de México, aseguró al respecto que su gabinete está conformado por “experiencia, talentos; quienes han hecho una buena función, por lo que decidimos que se quedaran de la anterior administración, hay cuadros muy valiosos, vale la pena referirlo “.

    Ernesto Nemer Álvarez es secretario general de Gobierno fue coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Legislatura mexiquense y presidente de la Junta de Coordinación Política; durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó como su secretario de Desarrollo Social. Estudios: Derecho en la Facultad de la UAEM, pero debido a una huelga que se suscitó tuvo que cambiarse a otra institución educativa.