Invitan a formarse como gestores culturales

0
*foto de archivo

*El IUBA ofrece a los profesionales en las áreas de artes, humanidades y ciencias sociales el Diplomado en Gestión y Desarrollo de las Artes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y la Coordinación General de Extensión de la Universidad de Colima, invitan al Diplomado en Gestión y Desarrollo de las Artes, en la modalidad virtual, que tiene como objetivo formar a los profesionales del área en la gestión cultural y sus múltiples campos de acción.

Mtra. Mayra Patiño Orozco, directora del IUBA, dijo en entrevista que esta propuesta de formación “surge como respuesta a las necesidades que presentan los egresados de nuestro plantel en sus campos laborales”. Además, pueden participar profesionales de las áreas de artes, humanidades y ciencias sociales

Participarán como instructores profesores de la propia Universidad, como el Mtro. Heliodoro Santos Sánchez, el Mtro. Alfonso Cabrera Macedo, el Dr. Carlos Ramírez Vuelvas, la Mtra. Diana Peña Velez, el Arq. Juan Diego Gaytán y la propia Mtra. Mayra Patiño.

También participarán especialistas como el Dr. José Antonio Mac Gregor Campuzano, quien ha ocupado diversos cargos en la administración federal de la Secretaría de Cultura, así como en el Gobierno del Estado de Querétaro; el Dr. Patricio Chávez Zaldumbide, consultor de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y autor del ensayo “Abriendo escuelas para la equidad”, y la Dra. Ana Lucía Recamán Mejía, fundadora de las maestrías en Gestión y Desarrollo Cultural de la Universidad de Guadalajara y de Promoción y Desarrollo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El diplomado está estructurado en ocho módulos sobre desarrollo de competencias conceptuales y procedimentales en torno a aspectos como la creatividad, la innovación, la formación de públicos, la gestión del patrimonio cultural, las fuentes de financiamiento, el diseño y comunicación de proyectos culturales y la gestión institucional para el desarrollo de las artes”.

El curso iniciará el próximo 29 de noviembre, para concluir el 24 de junio de 2022. Las sesiones serán quincenales, los viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Para informes e inscripciones pueden contactar a la Mtra. Liliana Márquez, al correo electrónico [email protected].