Invertirán $8 Millones en el Malecón Pascuales-El Real

    0

    El presidente municipal, acompañado del secretario estatal de desarrollo urbano Eduardo Gutiérrez Navarrete, celebró la amplia cooperación de Gómez Calvillo para contribuir en el desarrollo y consolidación turística de dichos balnearios tecomenses, y que a través de la concreción de este malecón, repuntarán como un espacio para el divertimento sano de las familias tecomenses y los visitantes nacionales y extranjeros.

    Pinto Rodríguez reveló que el proyecto está planteado realizarse en dos etapas, y se construirá en una superficie superior a los 5 mil 700 metros cuadrados, con lo cual se convertirá en un referente para la costa colimense. “De esta manera estamos cumpliendo con dotar de más y mejor infraestructura a Tecomán como alternativa real en materia de turismo para nuestro estado”.

    Según se estipula en este convenio que formalizará en breve el cabildo tecomense, el Ayuntamiento cuidará que no se instalen vendedores ambulantes ni algún tipo de comercio, dentro del ámbito y zonas de su competencia y garantizará la vigilancia permanente en el malecón para salvaguardar la seguridad de los visitantes.

    En el caso del particular, su compromiso además de ceder de manera anticipada el terreno y permitir el acceso a las autoridades para la construcción del malecón y las vialidades correspondientes, es que en un futuro cuando se elabore el plan parcial se deje como área de cesión este malecón, que entre otros elementos contará con una plazoleta donde se realizarán actividades artísticas y culturales.

    Presentes en la firma del convenio, también estuvieron el síndico municipal Luis Alejandro Vargas Casas, y el secretario del Ayuntamiento Salvador Ochoa Romero, el director jurídico de la comuna tecomense Pablo Manzo Manzo, el director municipal de obras públicas José Alberto Macías Castillo y el director de obra pública de la secretaría estatal, Fernando Brizuela Gudiño