INTERVIENE SINDICATO DE COLIMA EN DESPIDO DE TRABAJADORES

    0

     

    En entrevista, Héctor Arturo León Alam, líder sindical de la comuna capitalina, explicó que hubo un connato de despido de hijos de trabajadores jubilados porque se les presentó un aviso a tres trabajadores de que tenían que retirarse de su centro de trabajo desde el día de hoy.

    La confusión se dio porque existen contratos permanentes y por tiempo determinado, y estos últimos concluyeron el 15 de septiembre por lo que debieron causar baja a reserva de que por necesidades del servicio los vuelvan a contratar.

    Los contratos permanentes, continuó, se dieron por los crecimientos de las rutas en alumbrado público, parques y jardines, y que son necesidades permanentes de los ayuntamientos para otorgar el servicio de manera eficiente a la población.

    Declaró que estos empleos entran dentro de las facultades del sindicato de proponer y no necesariamente tendrían que ser permanentes o ocupar una plaza basificadas, “no están exentas de baja, pero por necesidades del servicio se otorgan los contratos, se respeta por usos y costumbres a los hijos de trabajadores jubilados y pensionados”, puntualizó.

    “Le pedimos al Oficial Mayor (Rafael Martínez Brun) que tenga más cuidado y que referenciara las propuestas al sindicato antes de tomar las decisiones y el acuerdo quedó estar al pendiente de checar todos los listados y nosotros también quedamos de volver a traer los listados de los hijos de los jubilados y de los trabajadores que tienen contrato de empleo permanente porque hay errores y no queremos que eso se repita”, dijo.