Instalan Internet Gratuito en el Jardín Núñez

    0

    En total son 24 módulos (16 dobles y 8 individuales) que se ubican en 8 puntos distintos, todos en área sombreada, los cuales permiten albergar a 40 personas para que de manera cómoda hagan uso del Internet inalámbrico.

    En su mensaje, Mario Anguiano Moreno indicó que esta es una de las primeras acciones que se tienen contempladas en el Jardín Núñez para atender a la juventud, luego de que en el Jardín “Gregorio Torres Quintero” se realizan actividades infantiles y en el Jardín Libertad acciones orientadas a la población adulta.

    Comentó que al ser originario de una comunidad rural conoce los problemas económicos que enfrentan los jóvenes para costear sus estudios, por ello, cuando hacen un esfuerzo extraordinario para comprar su computadora ya no les alcanza para adquirir el servicio de Internet; por lo que con esta acción el Ayuntamiento de Colima y el Gobierno del Estado contribuyen a brindar este servicio de forma gratuita y cómoda.

    Anguiano Moreno adelantó que si los módulos para Internet inalámbrico llegaran a resultar insuficientes, se analizará en qué espacios se pueden colocar más, para continuar con este servicio.

    Por su parte, el joven Edén Ortiz Parada, habitante del centro histórico de Colima, agradeció el trabajo conjunto del alcalde, Mario Anguiano Moreno y el gobernador, Silverio Cavazos Ceballos para solucionar una necesidad de la juventud colimense

    Recordó que esta obra se llevó a cabo, tras una petición de un grupo de jóvenes interesados en el desarrollo del municipio que encontró eco en el gobierno estatal y municipal, quienes demostraron su convicción en apoyar a este sector de la población.

    Verónica Magaña Cárdenas, comerciante del centro histórico de Colima, reconoció la atención inmediata que brindó Anguiano Moreno a las demandas de los jóvenes, que luchan por superarse intelectualmente para lograr una vida de calidad.

    Concluidos los mensajes, el alcalde Mario Anguiano encabezó un recorrido por las 8 áreas en donde se instalaron los módulos.

    En dicho recorrido y durante el evento estuvo acompañado por Antonio Pérez Rocha, director de Innovación Gubernamental de Gobierno del Estado; Rogelio Pinto Pérez, representante de la Federación de Estudiantes Colimenses; Xavier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Colima; los regidores Nicolás Contreras Cortés, José Verduzco Moreno, Leonor de la Mora Béjar, Armando González Manzo y Milton de Alba Gutiérrez; así como por funcionarios municipales y varios jóvenes.