Multará la Profecto a “Gas Menguc”

    0

    En el operativo, comentó Salas Paniagua se llevaron a cabo 6 visitas de verificación de las cuales 3 resultaron con presunta violación a las Normas Oficiales Mexicanas ya que de la muestra que se revisó de manera aleatoria, dio como resultado que 5 cilindros estaban fuera de la tolerancia permitida con un contenido de gas inferior al tolerado, que en cilindros de 30 kilos es del 0.1 % es decir más- menos 300 gramos, por lo que conforme al marco legal aplicable, se procedió a inmovilizar los lotes completos de los vehículos marcados con los números M-9 y M-24 propiedad de la compañía GAS MENGUC, S.A. DE C.V.

    El Delegado Federal comentó que se inicio a esta empresa un proceso administrativo del cual se emitirá una multa que mínimo podría ser de 5000 y hasta 80 mil pesos lo que dependerá del número de cilindros y el exceso de tolerancia.

    Enrique Salas agregó que estas acciones están encaminadas a que los ciudadanos tengan la certeza de que en Profeco se esta trabajando para cuidar la economía de las familias y no permitir que ninguna entidad comercial tenga comportamientos abusivos con los consumidores.

    Advirtió que seguirán realizando estos operativos para cuidar los derechos de los consumidores y garantizar que cuando compren un cilindro de gas tengan la seguridad de recibir la cantidad por la que pagaron.