Inician inscripciones al programa Peques Ucol

0

*Si tienes hijos pequeños que cursan el nivel básico de la primaria, la U de Colima te ofrece cuidarlos los últimos viernes de cada mes, cuando se realizan las reuniones de consejo técnico en las escuelas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya iniciaron las inscripciones para el programa Peques Ucol, que realizan la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima (CEDEFU) de la Universidad de Colima.

Este programa está dirigido a hijos, sobrinos y nietos de trabajadores universitarios, y es parte del Programa de Calidad de Vida de la UdeC que se desarrolla a través del CEDEFU, dirigido por Alicia López de Hernández.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 25 de enero en el Laboratorio de Movimiento de la Facultad de Ciencias de la Educación, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, con Rogelio Carrillo, y de 17:00 a 19:00 horas con Luis Piña. Esta facultad se ubica en el campus central de la UdeC, cerca del edificio de la Coordinación General Administrativa y Financiera.

El requisito es, para los de primer ingreso, llenar una hoja de solicitud de inscripción; y para los de reingreso, actualizar la cédula de inscripción. La cuota de recuperación es de 120 pesos por todo el semestre. Las fechas para trabajar con los niños son el 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril y 27 de mayo.

La responsable de Peques Ucol, Tamara Medina Valencia explicó que este programa nació de una necesidad de las trabajadoras universitarias, quienes hace tres semestres, cuando les entregaban despensas al personal de servicios y a las secretarias, dijeron que los viernes de consejo técnico, en las escuelas primarias, ellas tenía que traer a los niños a las oficinas debido a que no había clases.

Esto lo escuchó Alicia López de Hernández “y así fue como inició Peques Ucol con mucho éxito; la idea fue atender a cien niños y se saturó en una semana”, comentó.

Describió que se organizan clubes recreativos relacionados con los tres programas de la Facultad; “en el Laboratorio de Movimiento atendemos a los niños en un horario de 09:00 a 13:00 horas, con diferentes actividades”.

“Trabajamos con ellos las habilidades y valores que fomenta la Universidad, también cuestiones académicas como matemáticas, tecnologías, juegos, trabajo cooperativo, música, expresión, y otras muchas actividades para que el niño no se aburra”, detalló.

Dijo además que, debido a la demanda por parte de los trabajadores, este semestre se incrementó el cupo hasta 200 peques, ya que la facultad cuenta con las instalaciones y con estudiantes de las licenciaturas suficientes para atenderlos con calidad.

“La atención es casi personalizada, pues son grupos de máximo 15 niños; se dividen por edades y cuentan con alrededor de seis personas en cada grupo, entre monitores, estudiantes y maestros. Se encuentran bien cuidados y no queremos perder esa atención”, finalizó.

Para más informes comunicarse a los teléfonos 31 6 11 17 y 31 6 10 14, extensión 40101.