Agradece Nacho Peralta a los colimenses su voto

0

*Destaca que obtuvo el triunfo en ocho de los diez municipios *Reconoce el desempeño de la autoridad electoral y a los candidatos que aceptaron su triunfo en la elección del domingo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció a los miles de colimenses que participaron en la jornada electoral extraordinaria, especialmente a las 118 mil 772 personas que votaron por él.

Nacho Peralta destacó que en la jornada del pasado domingo, se vio incrementado el respaldo ciudadano al proyecto que encabeza respecto a la votación obtenida en la elección ordinaria del siete de junio pasado. La diferencia en esta ocasión fue superior a los 10 mil votos.

Explicó que el año pasado su candidatura obtuvo el triunfo en los municipios de Armería, Colima, Comala, Ixtlahuacán, Minatitlán y Villa de Álvarez; mientras que en la jornada de este domingo a su triunfo se sumaron los municipios de Manzanillo y Tecomán.

Ejemplificó con el caso de Tecomán, en donde durante la elección del siete de junio fue el segundo candidato con más votos y el domingo pasado resultó ganador en este municipio, pese a que en las tres casillas donde se registraron los mayores incidentes, en los comicios de hace siete meses él había ganado.

Asimismo, Nacho Peralta reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral, que atendiendo la sentencia del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, fue la autoridad responsable de organizar los comicios extraordinarios.

Si bien hubo hechos ocurridos antes y durante la jornada electoral, “podemos afirmar que éstos fueron aislados, y que afortunadamente no incidieron en el resultado final, pese a que se suscitaron en secciones electorales en las que nuestra candidatura obtuvo el triunfo en el proceso electoral ordinario”.

Finalmente, Nacho Peralta ponderó el reconocimiento a su triunfo que han externado los candidatos participantes en la contienda extraordinaria, a quienes convocó a trabajar con responsabilidad por el bienestar de los colimenses.