INICIA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEDORES JUVENILES 2011

    0

     

    Los recursos con los que cuenta la Secretaria de la Juventud del Estado de Colima y el Instituto Mexicano de la Juventud, para el apoyo a proyectos productivos ascienden a los 600 mil pesos.

    Las bases de la convocatoria dictan que podrán participar todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad (cumplidos al 30 de noviembre del 2011) que ejecuten por si mismos proyectos mediante la presentación de propuestas productivas que fomenten la creación de empleos.

    El apoyo podrá ser solicitado para desarrollar proyectos de carácter lícito, de tipo tradicional, tecnología intermedia y alta tecnología.

    Los proyectos podrán ser presentados de conformidad con las siguientes categorías:

     

    Categoría “A”

    Constitución Lega :  Jóvenes en lo individual o en grupo que inicien nuevas empresas o negocios. Que cuenten con Registro Federal de Contribuyentes emitido durante el período enero-noviembre del 2011. Inscritos en cualquier régimen fiscal que corresponda, de acuerdo a las actividades económicas que realice. Como  persona física o moral.

    Monto Máximo del recurso: 20 mil pesos

    Porcentaje máximo de aportación a cargo de la convocatoria : hasta 90%, hasta 18 mil pesos

    Porcentaje de aportación a cargo del beneficiado: 10%, hasta 2 mil pesos

     

    Categoría “B”

    Constitución Lega :  Jóvenes en lo individual o en grupo, que cuenten con un negocio o  empresa en crecimiento y  deseen fortalecerlo. Que presenten Registro Federal de Contribuyentes, emitido durante el período enero diciembre del 2010, inscritos en cualquier régimen fiscal que corresponda, de acuerdo a las actividades económicas que realice, como  persona física o moral.

    Monto Máximo del recurso: 40 mil pesos

    Porcentaje máximo de aportación a cargo de la convocatoria: hasta 90%, hasta 36 mil pesos

    Porcentaje de aportación a cargo del beneficiado: 10%, hasta 4 mil peosos