TODO LISTO PARA EL “GRITO DE INDEPENDENCIA” EN LOS DIFERENTES MUNICIPOS

    0

    En el municipio de Cuauhtémoc Jesús Plascencia Herrera acompañado de su esposa Dinorah Serratos encabezaran la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal de la Presidencia Municipal.

    Posteriormente la celebración continuara con los tradicionales juegos pirotécnicos, actividades deportivas y culturales, así como el tradicional baile de “Noche Mexicana”, por lo que se invita al público en general que asista a ir vestidos con trajes típicos, ya que será premiado el mejor de ellos.

    Mientras tanto en el municipio de Villa de Álvarez, la edil, Brenda Gutiérrez hace una atenta invitación a la población en general a asistir a estas festividades patrias, en este municipio el tradicional grito se llevará a cabo en el balcón de la Presidencia Municipal y previamente “vamos a disfrutar de la fiesta popular” agregó la alcaldesa.

    Acto seguido al grito se seguirán llevando a cabo la verbena popular, concursos de canto, habrá presentación de la danza folklórica infantil y juvenil Petatines , para concluir con la quema del castillo y juegos pirotécnicos.

    Por otro lado el municipio tecomense tiene preparado de igual manera a partir de las 7pm actividades en el Jardín principal como la representación del Grito de Dolores y la presentación del Ballet folklórico, para después continuar en punto de las 11.00 pm el Grito de Independencia por la autoridad municipal, el Presidente Saúl Magaña y por el pueblo reunido.

    Los municipios seguirán llevando a cabo actividades el día de mañana viernes y durante todo el fin de semana para seguir festejando el mes patrio.