Inicia con Exito “El Centro de Colima Me Late”

    0

    Este programa, es organizado por el Ayuntamiento de Colima en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Universidad de Colima, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte),

    En su mensaje, el presidente municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno, resaltó que este programa surge del interés de revitalizar el centro capitalino: “porque si no hacemos algo por el centro, va a pasar lo que ha ocurrido con el centro de otras ciudades, se muere, tenemos que llevar a cabo eventos que lo hagan atractivo y que motive que los ciudadanos vengan al corazón de la ciudad”, subrayó.

    Tras explicar los pasos que se siguieron para la elaboración del proyecto, destacó y agradeció la respuesta positiva del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, la Universidad de Colima, Snte Sección 39, Canaco y otras instancias participantes.

    Para finalizar su intervención, recordó que las actividades serán de 19:00 a 21 horas de jueves a domingo, que cada día se traerán habitantes de colonias distintas y que se realizará promoción turística de este proyecto.

    En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López destacó que esta iniciativa surgida de la Canaco y el Ayuntamiento de Colima, la Universidad de Colima se suma de manera generosa y con toda la disponibilidad del mundo, “porque con esta acción junto con muchas otras, cumplimos el objetivo de la difusión de la cultura”.

    Expresó un reconocimiento institucional a quienes concretaron esta iniciativa y se dijo confiado que con la participación de los habitantes de la ciudad se revitalizará el centro histórico para preservar las costumbres colimenses.

    El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, indicó que concurrió a este proyecto porque tiene como sustento el fortalecimiento de la convivencia familiar y la exaltación de las virtudes culturales, cívicas y sociales que son parte de nuestra idiosincrasia como sociedad.

    Calificó a este proyecto como una gran iniciativa del Ayuntamiento de Colima y de la Canaco, porque da vida al centro de la ciudad, corazón social y política de la entidad.

    Xavier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Canaco, opinó que las actividades artísticas que iniciaron son un paso que se cree sencillo, pero es muy grande porque la ciudadanía podrá venir a disfrutar el centro.

    “No perdamos la identidad, que los niños de hoy gocen de lo que nosotros gozamos, una ciudad alegre y de respeto mutuo”, enfatizó.

    Cabe recordar que como parte de este programa, cada día que haya presentaciones artísticas el Ayuntamiento de Colima dispondrá de un camión para trasladar a los habitantes de alguna colonia y que disfruten del espectáculo.

    En esta ocasión, se contó con la presencia de los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, a nombre de ellos, la señora Claudia Marcela Ayala agradeció a las autoridades el esfuerzo que realizaron para llenar de música y vida al centro de la ciudad.

    “Para la gente que vivimos en colonias retiradas, nos resulta difícil trasladarnos al corazón de la ciudad si no contamos con vehículo, tenemos que hacerlo en camión urbano y no podemos quedarnos muy noche porque ya no pasan las rutas; por eso, no sólo es de reconocer el compromiso de reactivar al centro con música y música de primer nivel, sino la sensibilidad social de Mario Anguiano, quien piensa siempre en todos los sectores e ideó la forma en que la gente que vivimos retirada del centro podamos disfrutar de estas presentaciones artísticas”, concluyó.

    Posterior a los mensajes se llevó a cabo el tradicional corte del listón, para dar paso así a la presentación artística.

    Cabe destacar, que a este evento también acudieron la presidenta del DIF Municipal Colima, Alma Delia Arreola de Anguiano; el dirigente de la Canacintra, Rafael Gutiérrez Villalobos; el artista, Jorge Chávez Carrillo; la Mtra. Socorro Arce García, directora del Grupo Inmobiliario Civitatis; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Nicolás Contreras Cortés; el diputado local Jorge Iñiguez Larios; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam; el presidente de la Coparmex, Francisco Arizti Galnares, el vicepresidente de Canaco, Miguel de la Madrid Andrade; el secretario General de la Universidad de Colima, Ramón Cedillo Nakay; así como integrantes del cabildo capitalino, funcionarios municipales, miembros de la comunidad artística y cultural de la entidad y público en general.