INCREMENTA MAM SALARIOS DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN UN 8%

    0

     

    Lo anterior, luego de presidir una convivencia con elementos de la Procuraduría General de Justicia, de la Policía Estatal Preventiva, del C4 y de laDirección de Prevención y Readaptación Social.

    En acto celebrado en los terrenos de la Feria de Colima, Anguiano Moreno detalló que a partir de este día, el personal recibirá su aumento retroactivo correspondiente a las 6 últimas quincenas, es decir, la primera quincena de junio, las dos de mayo, dos de abril y la segunda del mes de marzo.

    Asimismo, externó que la última quincena de junio se les cubrirá el incremento del 8% de las cinco quincenas restantes, relativas a la primera de marzo, las dos de febrero y dos de enero.

    Mencionó que además de este incremento, se han recategorizado algunos puestos, lo que ya representa un incremento para ciertos policías.

    El mandatario estatal también anunció un 50% de descuento en el pago de hologramas, así como un 50% de descuento en el pago de agua potable, a quienes vivan en Colima y Villa de Álvarez, estos beneficios aplican a:

    Elementos de la Policía Estatal Preventiva: Policías Cuarto, Tercero, Segundo y Primero; de la Procuraduría de Justicia del Estado: agentes y jefes de grupo; para los Centros de Readaptación Social: custodios y supervisores.

    El Ejecutivo estatal, precisó que con estas acciones el Gobierno del Estado realiza el mayor de los esfuerzos y sobre todo una muestra firme de la voluntad de respaldarlos en sus legítimas aspiraciones.

    Asimismo, dio a conocer que desde hace unas semanas se conformó un amplio equipo de trabajo donde participan la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría de Justicia, de la Policía Estatal, el C4 y la Dirección de Prevención y Readaptación Social, para lo cual se definieron varias líneas de trabajo entre ellas, identificar a los buenos elementos de seguridad pública, a quienes se les mejorarán sus percepciones y prestaciones.

    También, comentó que se les brindará más capacitación y profesionalización, por lo que para ello se implementará el Módulo de la Policía Acreditable, se incrementará el número de elementos de las diferentes corporaciones y se diseñará e instrumentará el Sistema Estatal de Inteligencia.

    De igual forma, Mario Anguiano Moreno expresó que se tiene que fortalecer el equipamiento y la infraestructura física y tecnológica de las instituciones de seguridad; se definirá una estrategia que les permita mantener la coordinación adecuada con las instituciones de seguridad pública del gobierno federal, así como la comunicación estrecha con los municipios y las condiciones para llevar a cabo el proceso de selección en los mismos.

    En el mismo orden de ideas, señaló que se debe mejorar la coordinación con los estados vecinos de Jalisco y Michoacán; a la vez que resaltó el trabajo con la ciudadanía, “ocupamos que la ciudadanía confíe en los elementos de seguridad y que se sumen a esta tarea, la población tiene mucho que aportar”.

    Indicó que este plan de trabajo antes descrito, lo han venido desarrollando personal de las citadas corporaciones, mismo que será compartido con todos los elementos policíacos, para que con la experiencia que tienen, hagan llegar sus sugerencias y comentarios, y permitan que este plan sea más eficiente en la tarea que se va a desarrollar.

    Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, comentó que estos beneficios acreditan que el gobierno de Mario Anguiano Moreno, tiene el más elevado compromiso con el mejoramiento y la resolución de los problemas y retos que existen en materia de seguridad pública, tema prioritario para la administración estatal.

    Además, señaló que el aumento en las percepciones, se inscribe en la aplicación puntual, y el desarrollo concreto de una de las líneas de trabajo que se definió en materia de seguridad pública, en este caso, en favor de quienes día a día entregan su esfuerzo, compromiso y vocación de servicio para garantizar la tranquilidad de los colimenses.

    A nombre de los beneficiarios, Edith Ortega Ramos, oficial del Cereso; el Policía J. Jesús Mojarro Guzmán y la Agente del Ministerio Público, María de Lourdes Villaseñor Lara, coincidieron en reconocer el esfuerzo económico realizado por la administración que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno. Asimismo, que este incremento, los compromete a redoblar esfuerzos en esta tarea de seguridad.