NACHO PERALTA ARRANCA CAMPAÑA “TE QUIERO PAPA SIN CANCER”

    0

    En el arranque, el mandatario municipal, refirió que el año pasado fueron atendidas a través de este programa 81 varones, mientras que para este 2011 se tiene la solicitud de 160, lo que habla del incremento de la cultura de la prevención, un tema al que le ha apostado el Ayuntamiento de Colima

    Recordó que el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte de varones, pero si es descubierto y tratado tempranamente, hay altas posibilidades de salvarse, por esto es fundamental el chequeo médico sistemático.

    “La mejor inversión que se puede hacer en materia de salud pública es en la prevención, aunque nunca van a ser suficientes los recursos económicos, mucho menos nos van a alcanzar si no atacamos los problemas de manera preventiva”, indicó el alcalde. Ignacio Peralta, dijo que para esta campaña el DIF Estatal aporta 50 pruebas gratuitas, mientras que el Ayuntamiento de Colima aporta una cantidad igual, por lo que estarán disponibles sin ningún costo 100 exámenes.

    Si se requirieran más pruebas, el paciente tendrá que llenar una solicitud a través del DIF Municipal y llevarla al Laboratorio Vargas, en donde se les cobrará una cuota simbólica de 100 pesos, cuando su costo real oscila entre los 400 y 500 pesos.

    En representación de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, el director de Servicios Médicos del DIF Estatal Colima, Leonel Arreola Sotelo, explicó que esta campaña es estatal, en coordinación con todos los ayuntamientos y con el Laboratorio Vargas, por lo que del 13 al 24 de junio invitarán a todos los varones mayores de 45 años a practicarse esta prueba.

    Subrayó que es importante tomar conciencia y cultura de la importancia de la prevención, ya que el cáncer de próstata dentro de la salud masculina, es uno de los cánceres más comunes, pues afecta al 30% de los varones mayores de cincuenta años.

    A nombre de los beneficiados, el señor Román Mendoza Ramírez, agradeció la preocupación de las autoridades por acercar estos programas a la población más vulnerable.

    Cabe destacar que al término del arranque del programa “Te Quiero Papá sin Cáncer”, el alcalde Ignacio Peralta Sánchez, fue el primero en realizarse la prueba para descartar cualquier riesgo.

    Los resultados de las pruebas estarán listos para entregarse en 7 días, en el DIF Municipal Colima, ubicado en el interior del Parque Hidalgo.