DAR LENTES A 12 MIL NIÑOS QUE LOS NECESITAN COSTARIA $900 MIL

    0

    Así lo explicó Jorge Machado Cota, director general del Fideicomiso “Ver bien para aprender mejor”, quien está de visita en Colima para explicar al secretario de Educación, Federico Rangel, y a los diez presidentes municipales del estado los beneficios de este programa y lograr que se interesen en él.

    Refirió que la Fundación tiene capacidad de apoyar mediante el sistema peso por peso, para que ningún niño se quede sin lentes, pues está demostrado que esta falta está relacionada con el bajo aprendizaje.

    Este año, la Fundación ofrece 36 modernos diseños de lentes especialmente para niños, son flexibles, resistentes y “a la moda”, ya que dijo, si se les dan a los niños armazones feos no se los ponen y el beneficio y el esfuerzo queda en nada.

    Comentó que el diseño fue hecho por un artista suizo y a la par, contarán con el apoyo de optometristas para que el niño tenga un lente perfectamente adaptado a sus necesidades y que no solamente se acerque a la graduación que necesitan o le sirvan para leer.

    El costo de cada lente es de 136.18 pesos, de los cuales a cada parte le correspondería aportar 68.09 pesos.

    Indicó que su fundación tiene 13 años de estar funcionando y es la mejor en su clase en precio y modelos, por lo que le convendría al estado sumarse al proyecto, de lo contrario, recurrirán a los municipios.