Inauguraron Remodelación del Parque Regional

    0
    Explicó que el objetivo de brindar a los colimenses un espacio de sana diversión, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el DIF Estatal, conjunta esfuerzos en la rehabilitación y modernización del parque regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, donde se invertirán más de 20 millones de pesos.

    Dichos trabajos han sido pensados para la recreación de las familias colimenses, y para ello se rehabilita el área de animales, que va desde la pinta de las jaulas, la modernización del área de los leones, un nuevo tortugario, hasta la construcción de un Herpetario-Cocodrilario, donde se exhibirán, reptiles, arácnidos y cocodrilos.

    La construcción de nuevos espacios está incluida dentro de la modernización; tal es el caso del nuevo Museo de Historia Natural que exhibirá distintas especies de animales, especialmente aves, y para realizarlo se utilizarán las construcciones existentes, por lo que no será necesaria parte de área verde.

    Preservar la naturaleza es uno de los objetivos primordiales de este proyecto, y como parte de ello, se rescatan árboles principalmente frutales a través del retiro de plaga, que forma parte del programa de saneamiento fitosanitario y gracias a la Secretaría de Desarrollo Rural se colocan nueve hectáreas de pasto.

    En lo que se refiere a cultura y a las tradiciones, adicionalmente se generan siete quioscos y una gran terraza que funcionarán como espacios para exposición y venta de artículos colimenses, como artesanías, bebidas tradicionales y antojitos.

    Otro ejemplo de vinculación y suman esfuerzos entre el DIF Estatal como Gobierno del Estado, es la modernización del teatro al aire libre que incluye la cubierta e iluminación Asimismo, con el objetivo de brindar a los visitantes, un espacio para la práctica del deporte, se construye la nueva ciclovía, que abarcará más de un kilómetro, y estará ubicada en la parte norte del parque.

    En la búsqueda por mejorar los espacios de atención y la imagen de estas instalaciones, se acondiciona el estacionamiento, se construye una nueva plazoleta para el acceso y se refuerza el cerco perimetral con tubería metálica. En los próximos días está por concluir la aplicación de pasto, lo que garantiza el compromiso y el pronto uso de cada una de las infraestructuras que comprenden este parque regional.