Enrique Michel Expulsó a Yadira Lara de la Fracción del PAN

    0

    Como se recordará Yadira Lara, quien es diputada por el Distrito XI por el blanquizul, hizo el anunció de su separación de las filas de Acción Nacional este pasado lunes, en donde precisó que lo hacía de forma verbal aprovechando la reunión nacional de legisladores locales nacionales de este instituto político, en donde se encontraba además el dirigente estatal Fernando Antero Valle y el coordinador de la bancada panista, diputado Enrique Michel Ruiz.

    Tocante a la posibilidad de que se emita un dictamen para sancionar al ex alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, en la coyuntura de que se ha enfrentado al partido por aceptar el apoyo del PT en caso de alcanzar la candidatura a la gubernatura, Michel Ruiz señaló que lo único que esperarán es que la Contaduría Mayor de Hacienda tenga la voluntad de proporcionarles la información respectiva de manera oportuna para hacer un análisis a conciencia del dictamen que se someterá a la consideración del pleno.

    En este tenor, destacó que de cualquier manera actuarán apegados a la legalidad.
    De la cuenta pública del segundo semestre del 2007 del Ayuntamiento de Manzanillo, insistió en que fue un acto inconstitucional al dejarla abierta, pues manifestó que desde el pasado 15 de mayo debió haberse calificado con observaciones o sin ellas.

    Lo anterior, luego de que se le entrevistara al conocer del plazo para que el Ayuntamiento de Manzanillo responda a las 25 observaciones de dicha cuenta pública y de cuyo asunto, aseguró que confía al 100 por ciento en el trabajo desarrollado por el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amescua.

    Fue así que puntualizó que confía en que las autoridades de la comuna disponen de toda la información necesaria para contestar las observaciones recibidas por parte de la Contaduría Mayor de Hacienda, cuyo actuar se ha caracterizado en convertirse en el brazo ejecutor del Ejecutivo en turno.
    Insistió en que para el PAN el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto obedece las consignas del jefe del Ejecutivo en turno, pero señaló que están preparados para hacer lo que corresponda en defensa de la administración panista de Manzanillo.

    Michel Ruiz, dijo que a pesar de las circunstancias, luego de la renuncia al partido de una diputada que representa al municipio porteño y otra de sus compañeras que esta molesta con la dirigencia, esperan recibir oportunamente de parte de la Contaduría Mayor de Hacienda el dictamen con las observaciones de la revisión de las cuentas públicas.

    “Ojala y que el dictamen sea transparente y que el órgano auditor nos brinde la información necesaria con oportunidad para que nosotros normemos nuestro criterio para poder dictaminar con suficiente información la cuenta pública del municipio de Manzanillo”, señaló.

    Enrique Michel puntualizó que demandarán a la Comisión de Hacienda que les proporcionen toda la información necesaria y no se repita el caso de que los diputados dispongan de los datos horas después de que tengan que emitir su voto en la sesión que se convoque para tal efecto.