Tormenta Causó Daños en Viviendas de Minatitlán

    0

    Según el conteo de los daños realizado por la Unidad Estatal de Protección Civil y el propio Ayuntamiento el número de viviendas afectadas asciende a 100 resultando dañados además algunos vehículos, anuncios de comercios y antenas de radio comunicaciones.

    En estas circunstancias, por instrucciones del Gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos, el Secretario General de Gobierno instrumentó un programa emergente para dotar de láminas de asbesto, cemento, tabicón, a quienes resultaron afectados por el fenómeno hidrometeorológico.

    Ante estas circunstancias, se giraron instrucciones a la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno Del Estado para que haga entrega de los diferentes apoyos, directamente a los afectados y con ello vean resarcido el daño ocasionado por la lluvia y el viento.

    Cabe mencionar que personal de Protección Civil Estatal ha brindado apoyo a los habitantes de Minatitlán en el retiro de los árboles caídos, en patios, casas y escuelas, en coordinación con la Dirección de obras públicas del Ayuntamiento Local.

    En estas circunstancias el Secretario General de Gobierno Héctor Michel Camarena reiteró el compromiso de Gobierno del Estado para dar seguimiento a las necesidades de la población con la intención de prever cualquier afectación futura por lo que se reiteran las recomendaciones de mantener limpios patios, los techos de las viviendas y sujetar correctamente sus laminas, además de realizar la poda de los árboles que representen un peligro para las viviendas y para sus habitantes.