El Procurador Informó de la Captura de Peligroso Homicida

    0

    Expuso que después de una ardua,  exhaustiva pero exitosa investigación de inteligencia, el grupo de órdenes de aprehensión de la policía de procuración de justicia del Estado en coordinación con Autoridades de Estados Unidos, se logró la detención en la ciudad de Lompoc, California, de Jorge Armando Rentaría Cárdenas y/o Jorge Armando Cárdenas Rentaría, (a) “El Caballo” y/o “El Chivero”, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en los términos de autoría y participación, en agravio de J. Ignacio Estrada Hernández, por hechos ocurridos el mes de enero 2003.

    De esta manera se dio cumplimiento a la orden de aprehensión N0. 670/03, librada por el juez 1° de lo penal de Colima, en contra de la persona y delitos arriba señalados, por hechos ocurridos el pasado 26 de Enero del 2003, en el predio denominado “El Obrero”, que se ubica en la cabecera municipal de Cuauhtémoc.

    Cabe señalar que el grupo de órdenes de aprehensión de la PPJE, se trasladaron a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, donde les fue entregado el probable responsable, Jorge Armando Rentaría Cárdenas y/o Jorge Armando Cárdenas Rentaría, (a) “El Caballo” y/o “El Chivero”.por INTERPOL México.

    Con todo ello queda de manifiesto que la PGJE esta cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por el Gobernador, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, con los colimenses, de combatir de manera frontal la impunidad.

    Conforme a las investigaciones el pasado 26 de enero del 2003, el día de los hechos, alrededor de las tres de la mañana “El Caballo” en compañía de “El Chuster” llegaron  a bordo de una camioneta placas de circulación HJ-63508, de Jalisco, hasta la casa de J. Ignacio Estrada Hernández, con quien platicaron un momento y luego se fueron los tres en la unidad con destino a un predio que se ubica cerca del panteón municipal, conocido como “El Obrero”

    Cabe señalar que la víctima se conocía desde hace muchos años con sus agresores, de ahí que se haya ido con ellos sin ningún problema.

    Una vez que llegaron al predio en cuestión se bajaron los tres de la camioneta y los probables responsables comenzaron a reclamarle el pago de un dinero que les debía por la venta de un producto, pero al ver la negatividad del finado, comenzaron a discutir y agredir a golpes, sacando de entres su ropas “El Caballo” una navaja, con la cual le propinó varias heridas de gravedad que le provocaron la muerte.

    Acto seguido los probables responsables subieron a la camioneta y se dieron a la fuga, dejando en el lugar a J. Ignacio Estrada Hernández.

     Durante todos estos años “El Caballo” y/o “El Chivero”, había estado huyendo de la acción de la justicia, hasta el pasado 25 de los corrientes que fue detenido por las autoridades norteamericanas y entregado a la PGJE.

    Cabe señalar que el pasado 27 de marzo del 2007, fue detenido también en California, Oscar Oseguera Vargas y/o Oscar Solis Vargas, (a) “El Chuster y/o “El Güero”, quien se encuentra recluido en el Cereso de esta capital, en espera de la sentencia correspondiente.