Inauguraron en Manzanillo Centro de Atención de Adicciones

    0

    Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, expresó su satisfacción por entregar obras que generan un mejoramiento palpable de lo que es calidad de vida.

    El CAPA se encuentra ubicado en Valle de las Garzas, y tuvo una erogación de 1 millón 36 mil pesos. Cabe destacar que a un costado del centro se construye la segunda Clínica de Rehabilitación en el Estado.

    El mandatario estatal, expresó que sin duda con la entrega de obras se mejorará la salud de los manzanillenses, y se empieza a dar un nuevo impulso a las actividades propiamente en beneficio de los sectores que más lo necesitan.

    Durante la gira, dio a conocer que el próximo lunes sostendrá reunión con el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua, con el objetivo establecer una programación que se pueda llevar a cabo en los próximos meses.

    Silverio Cavazos indicó que lo ideal sería que se pudiera levantar bandera blanca en este municipio en materia de pavimentación, mientras tanto, dijo, se iniciará la construcción de  2 jardines de niños y una primaria en Salagua, “le seguimos apostando a los manzanillenses y lo vamos a seguir haciendo como un gran compromiso que tiene mi gobierno con la educación”.

    Con relación a la entrega del CAPA, el titular del Poder Ejecutivo convocó a la sociedad colimense a sumarse a una actividad preventiva en contra de las adicciones, a efecto de que se tenga un procedimiento científico de rehabilitación que en concordancia con las acciones que tienen organizaciones sociales, se pueda generar  la posibilidad de que quienes tengan una adicción se recuperen en su totalidad.

    Inicialmente, en Salagua entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles María Pérez de Alfaro, López Mateos y Francisco I. Madero, cuyas obra tuvieron una inversión de 2 millones 779 mil pesos.

    Ahí, el Secretario de Salud, José Salazar Aviña dio a conocer que una vez que se equipe el centro, iniciará operaciones aproximadamente en 8 semanas más, “el señor gobernador cumple su palabra en esta tarde al entregarnos otra obra que ayuda a formar una gran red de atención aunada a la alianza con el Centro de Integración Juvenil”.

    Ahí, el Consejo Nacional contra las Adicciones, a través del Estatal, hizo una aportación económica de 1 millón 500 mil pesos para los Centros de Integración de Manzanillo, para concluir las obras de las nuevas instalaciones.

    Posteriormente, en el Valle de las Garzas entregó la construcción de un Módulo Municipal de Protección Civil, en el que se aplicaron 384 mil 959 pesos. Aquí el Secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete señaló que con esta inauguración se registra un avance del 90 por ciento, quedando pendiente por concluir únicamente el módulo del municipio de Coquimatlán.

    En Santiago, Silverio Cavazos e Idalia González entregaron las adecuaciones de área para establecimiento del tianguis, lo cual tuvo una inversión de 1 millón 200 mil pesos en su primera etapa, mientras que también asumió el compromiso de iniciar en breve  la construcción de sanitarios.

    También aprovechó para entregar 10 motores para la Sociedad Cooperativa Costa de Colima.

    La líder de los tianguistas, Rosario Yeme agradeció al gobernador el apoyo para poder contar con un espacio digno, “sabemos que usted le apuesta al desarrollo de Colima, al desarrollo económico y turístico de Manzanillo. Los tianguistas nos sentimos parte del gran equipo que encabeza, el gran Equipo Colima”.

    Para finalizar la gira, en la Colonia Nuevo Salagua, inauguró la cámara hiperbárica en la Unidad Integral Hiperbárica, que ofrece servicios para el mejoramiento de la calidad de vida a quienes padecen entre otras enfermedades como pie diabético, migraña, problemas gastrointestinales, heridas por aplastamiento, entre otras.

    En la gira también acompañaron al gobernador el Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza; el Secretario de Desarrollo Social, Juan José Sevilla Solórzano; la Presidenta del Congreso del Estado, Imelda Lino Peregrina; la Secretaria del Ayuntamiento, Gabriela Benavides  en representación del alcalde, así como regidores y funcionarios estatales y municipales.