Realiza la Cnop Jornada de Fortalecimiento a Mujeres

    0

    En representación del líder estatal del Sector Popular, José Antonio Orozco Sandoval, el evento fue encabezado por la coordinadora ejecutiva de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Colima, Irma González Pedraza y estuvo a cargo de Gabriela Urdiano Sánchez y Rosa María Ruiz, coordinadora estatal y coordinadora ejecutiva del Movimiento de las Mujeres.

    Previo a la reunión de trabajo en la que participaron alrededor de medio centenar de mujeres de los diferentes municipios, se contó con una charla por parte de Manuel Cervantes Santana, asesor de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado y se proyectó un video motivacional.

    En su intervención, la coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres, Gabriela Urdiano, destacó el respaldo que desde el inicio de su gestión ha brindado el dirigente estatal de la CNOP, José Antonio Orozco Sandoval, a este sector, respetando e impulsando todas las acciones de género que se llevan a cabo para fortalecer el trabajo del partido.

    Ponderó la unidad que existe entre las damas priístas de todos los municipios, quienes al interior de la CNOP y particularmente a través de este Movimiento de las Mujeres, mantienen constante comunicación, “y estamos convencidas de que somos un sector muy importante y con fortalezas, que en el momento que decidamos, podemos apoyar y marcar el rumbo para respaldar a quienes serán los candidatos y candidatas del PRI en las elecciones del próximo año.

    Por su parte, la coordinadora ejecutiva estatal de la CNOP, Irma González Pedraza, resaltó la importancia de estas reuniones, “donde por sí mismas, las mujeres podamos identificar cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, tanto individual como colectivamente, para trabajar fuerte en superar las carencias y darle una presencia sólida a nuestro sector”.

    En esta “Primera Jornada de Capacitación, Motivación y Superación”, las expositoras hicieron énfasis en que se trabaja de manera coordinada, bajo un plan rector a nivel estatal y al cual se sujetan los comités municipales, para lograr resultados óptimos y sacar lo mejor de cada una de las mujeres priístas.

    Urdiano Sánchez expresó que al término de esta reunión se despejaron las dudas “y se puntualizó sobre qué es lo que queremos de la CNOP y del Movimiento de las Mujeres en el corto, mediano y largo plazo, para la sociedad colimense en general y para la militancia de nuestro partido, específicamente en lo que concierne al género femenino”.
    A esta jornada de capacitación y fortalecimiento, asistieron las coordinadoras municipales, ejecutivas y operativas, así como diversas integrantes de este movimiento en Colima, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo, Ixtlahuacán y Tecomán.