IMPULSA SNTE FORMACIÓN EN VALORES: GUILLERMO RANGEL

    0

    Señaló que el SNTE ha venido impulsando a nivel nacional programas como Escuela Segura, Hacia una Comunidad Segura, Escuela Siempre Abierta y Escuela de Tiempo Completo, que tienen como propósito principal el desarrollo armónico de los educandos, considerando no solamente la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, sino también su formación cívica y democrática, la integración familiar, la estabilidad social y la paz; al desarrollar una cultura de la seguridad, la no violencia y la prevención, así como atender problemáticas de entornos adversos.

    Indicó, que el SNTE y su dirigencia encabezada por Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre han impulsado modificaciones a la legislación educativa a fin de poder emprender acciones que fortalezcan la convivencia escolar con base a estos programas. Precisando que “solamente educando es como se resolverán los problemas de violencia que se viven en la sociedad, realizando acciones preventivas y no castigando”.

    Indicó que el 5to. Congreso Nacional de Educación y el 3er Encuentro de Padres de familia y maestros, en su agenda, consideran la atención al delito cibernético, al maltrato infantil, al abuso sexual, al narcomenudeo; y a la prevención del acoso escolar, cuya atención permitirá una comunidad educativa segura.