Impulsa Gaby Benavides la movilidad académica

0

*Estudiantes porteños se van de intercambio a Europa, América, Asia y México

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó recursos económicos a estudiantes universitarios que realizarán intercambio académico en Alemania, España, Estados Unidos, Japón, Chile, Colombia y otros países del mundo, erogando cerca de medio millón de pesos para este programa de apoyo a la educación.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la universidad tecnológica de Manzanillo, (UTEM), sitio en el que la alcaldesa Gabriela Benavides estuvo acompañada del secretario de educación, Jaime Flores Merlo, el maestro Edgar Palomares Rivera, Rector de la Utem, e integrantes del cabildo, quienes encabezaron la entrega de cheques para tal fin.

En esta ocasión, Gaby Benavides entregó 9 becas de movilidad para el interior de la república mexicana, 20 para América y Asia, y 5 para Europa, siendo 34 estudiantes beneficiados con este programa que les abre un panorama cultural a los jóvenes, para convertirse en los profesionistas preparados que la sociedad demanda.

Gladis Lizbeth Cedeño Álvarez, estará 5 mese en Viña del Mar,Chile y comentó que la beca de movilidad será una ayuda para sus papás, ya que fueron muchos gastos, el avión,  resaltó estar muy agradecida con Pamela Martínez y con la presidenta, Gaby Benavides, por apoyar a la juventud para realizar movilidad académica.

Gabriela Benavides mencionó que ya son 450 estudiantes que han recibido el apoyo del ayuntamiento para realizar su movilidad académica, los hacemos con mucho gusto porque esta experiencia formará a los jóvenes, incrementará su cultura y serán unos profesionistas a la altura de nuestros tiempos.

Añadió que a la fecha son más de 11 millones de pesos los que erogó en becas a la excelencia académica, beneficiando a niños de primaria, secundaria, jóvenes de bachillerato y universidad, quienes a través de sus buenas calificaciones se hacen acreedores a este recurso.