IMPORTANTE AUMENTO DE VISITANTES A COMALA PUEBLO MÁGICO

    0

    En los últimos días la afluencia turística ha sido notoria, siendo que en la plaza principal se ha visto gran movimiento de personas que pasean por los portales de artesanías comprando los productos típicos de la región. Como lo son el ponche, pan y café, además de ir a degustar una rica comida y pasar un rato agradable en los portales acompañada de los mariachis y sin faltar la fotografía con la escultura del famoso Juan Rulfo.

    Cabe señalar que la ocupación hostalera en este año se ha visto beneficiada con un gran número de visitantes de diferentes nacionalidades, haciendo de esto un buen cierre de año para los prestadores de servicios turísticos del municipio.

    Esto se repercute a los eventos pasados, que se realizaron en el Pueblo Mágico, como lo fue la 5ª Reunión de Pueblos Mágicos, evento que recibió a 539 representantes de 40 Pueblos Mágicos, además de la difusión turística que se realizó durante varias semanas para obtener el Galardón como Mejor Pueblo mágico obteniendo la cantidad de 10 millones de pesos, el cual en caso de ganarlo se utilizar en seguir mejorando la infraestructura de este bello pueblo.

    Además de estas acciones realizadas, cabe mencionar la importante obra que se está realizando en el crucero Comala – Villa de Álvarez, denominado “Paseo de las Parotas” y por ultimo pero no menos importante el Parque Cultural Metropolitano, el cual repercutirá en el ámbito turístico positivamente en años venideros.

    El alcalde municipal el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano mencionó que en cada uno de los atractivos turísticos se encuentra personal de Seguridad Publica y Protección Civil con la finalidad de brindar a los turistas buenos servicios y principalmente seguridad y protección.