¡¡¡Paola Espinoza Conquista Roma!!!

    0

    Paola tuvo una competencia impecable, sólo su primer clavado las 3 y media vueltas al frente 3.0 en grado de dificultad le dio una puntuación baja de 67.50 que la ubicaba en la octava posición, pero después vino lo que fue una jornada increíble para la mexicana, donde se incluyeron dos calificaciones de diez.

    Espinosa enfrentó su segundo salto, 3 y media vueltas atrás 3.3 para calificación de 90.75 y ubicarse en la tercera posición y su primer diez de la tarde por el juez de Estados Unidos. Se observaba segura la competidora mexicana, que en la eliminatoria estuvo a punto de quedar fuera al colocarse en el lugar 18, pero todo sería diferente este sábado 18 de julio.

    El tercer salto, las 3 y media vueltas inversas o de holandés 3.4, que falló en Universiada y aquí en Roma, lo metió con 91.80, el juez de Suecia le concedió la calificación de diez.. Paola se colocaba en la primera posición que jamás dejaría.

    En su cuarto clavado, 3 y media vueltas adentro 3.2, la mexicana realizó 86.40 y su último salto la una y media vuelta atrás con 2 y medio giros 3.4, le daría 91.80 para asegurar la medalla de oro para México.

    Paola se fundió en un abrazó con Ma Jin su entrenadora, el público en el Foro Itálico de Natación ovacionó de píe a la clavadista de 23 años de edad, que así alcanza la segunda presea de una mujer mexicana en prueba individual de campeonato Mundial, Marijose Alcalá lo hizo en esta misma alberca en 1994.

    Resultados
    Paola Espinosa / México
    428.25
    Ruolin Chen / China 417.60
    Li Kang / China 410.35

    Felicita Presidente Felipe Calderón a Paola Espinosa
    Paola Espinosa interrumpe la conferencia de prensa con los medios de comunicación internacionales, Jesús Mena le pasa el teléfono, tiene una llamada telefónica del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa,.
    Se escucha sólo la voz de Paola:
    -Hola
    -Muy bien gracias
    -Muy bien, muy difícil, estuvo muy difícil, estuvo la campeona olímpica, la otra china, estaba muy fuerte en realidad, todo salió como mi entrenadora y yo lo esperábamos, hubo clavados muy buenos.

    Gracias por todo el apoyo que hemos recibido y pues ojalá de aquí para adelante, yo aspiro a más, quiero ser campeona olímpica para eso estoy trabajando, mi entrenadora está muy feliz. Muchas gracias por sus buenos deseos y saludos a su familia y esposa.

    Al terminar la conversación con el Presidente de México, Felipe Calderón, Paola Espinosa retoma la conferencia: Me felicita por mi trabajo, dedicación y esfuerzo, también felicita a mi entrenadora, a los doctores que están con nosotros trabajando, a todo el equipo de clavados y está muy orgulloso de mí trabajo y entrenadora.

    Comunicación Social CONADE
    Roma, Italia; 18 de Julio de 2009