LGC: Edil de Armería Puede Regresar

    0

    El priísta, al fracasar en su intento de llegar al Congreso del Estado, pretendió reincorporarse a la presidencia municipal, pero se encontró con la oposición de diferentes sectores, que apoyan que continúe en el puesto el suplente Gonzalo Isordia Heredia.

    Desconoce el porqué el Cabildo no le permite a Juan Manuel Covarrubias reincorporarse a la alcaldía, pero exhortó a los munícipes a respetar el marco jurídico: “hago un exhorto al Cabildo armeritense a que ajuste sus actos sobre a lo que marca la ley”.

    Antes, señaló que Juan Manuel Covarrubias presentó una licencia de tiempo indefinido para participar en el proceso electoral, pero al perder la contienda con un oficio girado al Cabildo, pretende reincorporarse, pero “no han acatado la Ley del Municipio Libre, para que le den posesión al presidente”.

    Reiteró: “El Cabildo debe respetar lo que la ley señala que una vez que el presidente decide reintegrarse con un simple oficio ya podrá presentarse”.
    Subraya que el órgano municipal no tiene facultades para negarle el regreso al presidente, “porque hay un presidente municipal electo por la sociedad, él solicita un permiso para ausentarse por un tiempo indefinido, decide regresar y manda el oficio, deberá ser aceptado y entrar en funciones el alcalde”.
    Del señalamiento del alcalde interino de que hay un acuerdo entre él y Juan Manuel Covarrubias, Gaitán Cabrera desconoció si existe tal documento.

    Mencionó que los asesores de la bancada priísta en el Congreso analizan la legislación para analizar qué procede en el supuesto que continué la negativa a que Covarrubias Leyva regrese a la presidencia municipal.

    Arguyó que el caso del alcalde de extracción priísta es muy diferente al del panista Virgilio Mendoza Amezcua, quien al perder la elección de diputado federal por el segundo distrito intentó regresar a la alcaldía de Manzanillo, pero no le fue permitido tampoco por los regidores.
     
    http://davanzada.com/noticiasecundaria.php?id_noticia=7833