¡¡¡Los Pumas Rugén en los Pinos!!!

    0

    Calderón se mostró alegre por recibir a un equipo “con garra y temple” y reconoció que algún día fue seguidor de los auriazules en su juventud. “Hay evidentemente una identidad con la UNAM de mi parte, mi padre fue universitario y era de las cosas de las cuales estaba muy orgulloso de serlo, de la cosas más preciadas, también en la familia de mi esposa Margarita hay una gran tradición por la UNAM, su padre ha sido catedrático muchos años”.

    Frente al rector de la UNAM, José Narro Robles, el mandatario mexicano no dudó en aceptar: “Hasta que Morelia subió, mi equipo favorito fueron los Pumas”. La memoria del titular del Ejecutivo reafirmó eso al recordar de memoria al equipo universitario de finales de los 70: “Recuerdo al equipo que yo le iba porque era uno de los más grandes, que revolucionó el futbol, estaba Mejía Barón, Héctor Sanabria, José Luis López padre, López Zarza, un brasileño Spencer, Leonardo Cuéllar, que era un personaje por su melena, estaba el gran Ricardo Ferretti en uno de los extremos y el peruano Muñante  en el otro”, explicó.

    El Presidente agregó que Pumas fue un justo Campeón sobre Pachuca, equipo al que le van dos de sus hijos aunque su hija sí le va a los felinos, por lo que hubo alegría en su casa cuando se coronaron los universitarios; también felicitó a Pablo Barrera por el gol del triunfo ante Los Tuzos.

    Calderón Hinojosa no paró de elogiar al cuadro felino por lo que representa en la sociedad mexicana y a su Rector: “… la tradición se mezcla con los Pumas en las ganas de ganar y de querer ser diferentes que tanto se necesita en la vida, quiero felicitar a la comunidad universitaria, no sólo por el Campeonato, sino por cosas significativas que bajo el mandato del Rector se han obtenido, como el Premio Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades”, señaló.

    Tras el acto solemne, el Presidente del Patronato de la UNAM, Víctor Mahbub, le entregó al Presidente la playera con el número 1 y el apellido Calderón, así como una chamarra personalizada con las seis estrellas. El presidente del Club, Víctor Mahbub, regresó la cortesía al Presidente tras felicitarlo por lo que ha realizado durante sus seis años de gestión al frente del país.

    Por su parte, el capitán del equipo Sergio Bernal fue el encargado de dirigir unas breves palabras de agradecimiento al Presidente, y reafirmó el compromiso con la institución universitaria y con sus seguidores: “Para el equipo Campeón siempre es alentador acercarse al Presidente y por supuesto para nosotros los Pumas, en el Apertura 2009 nos distinguimos por haber disputado el torneo con gran garra y espíritu, en el campo de juego hicimos lo nuestro, con apoyos importantes como el club, la UNAM y la afición, representamos a la Máxima Casa de Estudios, baluarte de nuestro país, refrendamos el compromiso con nuestra afición para pelear en la cancha”, dijo el guardameta.

    Calderón concluyó el acto con la playera de los Pumas enfundada y accediendo a tomarse fotos con algunos miembros de la plantilla que así lo pidieron.

    Comunicación Social FEMEXFUT
    México, D.F.; 22 de Julio de 2009