Humberto Cabrera Dueñas: El PAN Triunfará en Villa de Alvarez

    0

    El partido acción nacional se alzará con la victoria electoral en Villa de Álvarez, retendrá la alcaldía y las diputaciones que estarán en juego, afirmó Humberto Cabrera Dueñas, quien aspira a ser el abanderado de ese instituto político a la presidencia municipal de esa demarcación. Nuestro entrevistado de hoy, considera tener los méritos suficientes, ya que ha pasado la prueba de las urnas en elección directa, cuenta con la experiencia política y administrativa suficiente para hacer un buen gobierno, de resultados y en beneficio de la gente, por los cargos que ha desempeñado y la experiencia acumulada. Este el texto completo de la conversación con el diputado Humberto Cabrera Dueñas.

    PROYECTO POLITICO

    El Comentario. ¿Cuál es tu proyecto político en Villa de Álvarez?.

    Humberto Cabrera Dueñas. “Amador, a pesar de que soy un aspirante más al cargo de la presidencia de nuestro municipio, creo que el Partido Acción Nacional tiene amplias posibilidades de lograr retener la alcaldía, y yo soy uno de los que están aspirando, tengo méritos, logré ganar en una elección, he trabajado en la administración municipal tanto de Villa de Álvarez como de Colima en dos cargos importantes como son Secretario del Ayuntamiento y Oficial Mayor, los dos cargos -es del conocimiento administrativo y el otro es político-, conozco las dos áreas. Soy gente oriunda de Villa de Álvarez con arraigo siempre ha tenido presencia mi familia en este lugar.

    El municipio, es uno de los que más requieren de recursos, esto por el crecimiento demográfico que ha tenido, y eso al crecer más, hay mayor demanda de servicios, si tenemos en cuenta a lo largo de todas sus administraciones siempre traen rezago en obras, con los pocos recursos que tiene va construyendo, pero quedan pendiente otras tal vez no tan importantes pero si de gran relevancia. De las demandas más sentidas de la población está la seguridad, la necesidad de empleo que a nivel nacional es un reflejo de lo mismo, la seguridad aunque no tenemos niveles así de alarmantes en nuestro estado, creo que siempre se tiene que reforzar más, si la Villa tiene más de 100 mil habitantes y 135 agentes de policías, eso nos dice que eso no es lo apropiado, se requiere más personal pero también equipamiento, chalecos, mejores vehículos, armamento, una buena coordinación con las demás corporaciones policiacas de nuestro estado para brindar una mejor seguridad. Y otro aspecto importante es la situación del empleo, como gobierno necesitamos brindar las mejores condiciones para que las empresas se asienten en nuestro municipio, hay que trabajar muy bien y darles a los inversionistas, buscando crear infraestructura y mejorar las vialidades con un enfoque integral del desarrollo”.

    FORTALEZAS

    EC. En el caso de que tu partido te postulara a la alcaldía de Villa de Álvarez, ¿crees que ganarías la elección?

    HCD. Nuestro partido en las administraciones que ha tenido en los municipios ha dejado buen sabor de boca entre la ciudadanía y eso se ha demostrado en las últimas elecciones pues se ganaron todas las posiciones de su municipio; es un factor a mi favor, las buenas administraciones de Villa de Álvarez, eso le da un soporte a quien vaya a encabezar la candidatura de nuestro partido, aunado a ello debe tener características como experiencia, capacidad, presencia en nuestro municipio, son de los tres aspectos más importantes que nuestro candidato tenga valores como la honestidad sobre todo que se necesita mucho en un cargo, para dar un ejemplo a todos los funcionarios de que se debe trabajar, que el recurso que se esta manejando no es del presidente ni del funcionario sino es de todos los ciudadanos y que cada peso que llega a la administración se debe de cuidar e invertir en lo que se requiere.

    LA DEMOCRACIA, UNA FORTALEZA SOCIAL

    EC. Al parecer la contienda se va a resolver, entre el PAN y el PRI, ¿a quién ves tú, como eventual contendiente por parte del PRI?.

    HCD. Hay varios nombres que se han manejado, no conozco realmente quien va a ser el abanderado o como están las preferencias, pero es importante que el PRI busque colocar gente que tenga las características propias de un villalvarense y que cuente con los atributos que mencioné, creo que gran parte de la ciudadanía se fija mucho en la persona que va a encabezar el proyecto de un partido; creo, que los candidatos, son los que deben de dar el resto y los que dan la diferencia, las contiendas van a ser muy cerradas, es entre dos partidos el PRI y el PAN, los demás, no es que no tengan presencia sino que no tienen la fuerza como para ganar, es bueno contar con ellos porque eso fortalece la democracia, al margen de quien gane.

    CORDIAL RELACION CON EL ALCALDE FELIPE CRUZ

    EC. ¿Cómo es tu relación con el alcalde Felipe Cruz Calvario?

    HCD. Siempre ha sido muy cordial, nos conocemos desde niños, del barrio de la frontera, un barrio cercano al centro de Villa de Álvarez, somos de familias de tradición, y hasta la fecha hemos trabajado de manera cordial, fui colaborador de él en su administración pasada, trabajé como Secretario, fui su compañero en la administración de Leoncio Morán, y hasta la fecha hemos mantenido una buena relación personal y política.
    EL GOBERNADOR, SE HA QUEDADO CORTO EN LAS EXPECTATIVAS, AFIRMA

    EC. ¿Qué opinas de la manera de gobernar de Silverio Cavazos?

    HCD. Considero que se han quedado pendientes muchas cosas, si bien es cierto a Silverio le tocó retomar un gobierno que ya venía caminando con el ex gobernador Gustavo Vázquez y a el le correspondió continuar el proyecto, pero se ha quedado corto en las expectativas, hay mucho retraso en obras y, en los aspectos de seguridad, si bien es cierto es una tendencia nacional el índice del incremento delictivo, en Colima se están dando situaciones que no se daban, cualquier asunto de estos nos alarma, la ejecución de una persona que antes no se veía, se están viendo los decomisos de armas, de droga que se han incautado aquí en Colima causando alarma entre los ciudadanos, lo de Salud hay mucho que trabajar, gran parte de la ciudadanía que cuenta con el Seguro Médico Popular que es algo que es muy valioso a nivel nacional que se logró gracias a las iniciativas del presidente Calderón y al apoyo de las cámaras de destinar los recursos necesarios, para brindar a toda la gente que no cuente con la seguridad social, un apoyo en el sector salud, creo que han quedado pendiente muchas cosas, hay desabasto de medicamentos y rezagos. Yo creo que lo que le resta a Silverio de gobierno podría levantar un poco eso, y es necesario que se aboquen a ello, y en los próximos días vamos a estar en contiendas electorales, que no se vicien los programas que las acciones que define el gobierno, estatal, federal o municipal, no tengan ese sesgo electoral.

    RECONOCE QUE POR LA SITUACION NACIONAL, PUEDE HABER DESALIENTO PARA EL VOTO

    EC. ¿No consideras que la carestía, el desempleo, la inseguridad atroz que hay en el país, la ola de violencia que hay desde que entró Calderón, afecte a los candidatos del PAN?

    HCD. Yo considero que en parte si puede afectar, inclusive en el desanimo de ir a votar, desalentar el voto es algo en lo que tenemos que trabajar todos los actores políticos para hacer nuestro mejor trabajo, para que la gente tenga confianza en los representantes que tiene y se motiven a ir a votar a quienes se postulen ; creo que es algo en que todos debemos de influir en eso, y una vez que estén en el cargo, desempeñen su mejor papel para que nuestro país, nuestro estado, municipio en particular retomen una inercia de crecimiento, de manera positiva de bienestar social a la ciudadanía.

    MENSAJE

    EC. ¿Cuál sería tu mensaje, a la sociedad de Villa de Álvarez, y a los lectores de El Comentario?

    HCD. Decirles que Humberto Cabrera es alguien que ha estado trabajando en las administraciones, haciendo su mejor papel, con el propósito de brindarle un servicio de calidad a la ciudadanía, actualmente soy diputado local por el séptimo distrito. Que he trabajado a favor de los colimenses y en especial de los villalvarenses, con iniciativas para mejorar la administración pública, y agilizar los procesos para que haya certeza, de que se va a dar una respuesta y no se quede en el olvido su petición, una de las leyes la más importante que yo considero que se han aprobado de la actual legislatura ha sido la Ley del procedimiento administrativo que me tocó encabezar, presentar esa iniciativa y esto da la certeza, mayor seguridad a las empresas e inversionistas, para que se les conteste en tiempo y forma. Estoy tratando de cumplir las expectativas que esperaban de mí, y un saludo a todos mis paisanos de Villa de Álvarez.

    Nota: Esta información la encuentra impresa en el Diario “El Comentario” del lunes 9 de febrero, 2009