Huawei, con el 19% del mercado global de teléfonos inteligentes

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Huawei está apostado por ofrecer experiencias únicas a través sus smartphones, en consecuencia, la marca se ha coronado como el mayor fabricante de celulares a nivel mundial. 

La empresa global con sede en China cuenta con el 19% del mercado global de teléfono inteligentes.

Como se retoma de PARÉNTESIS, la compañía destina entre el 10 y el 15% de sus ingresos anuales a la investigación y desarrollo (I+D). De hecho, fue la número uno en solicitud de patentes durante 2019 con un total de 3,524, de acuerdo con la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés).

Su compromiso por innovar, de acuerdo a las necesidades del usuario es tal, que forma parte de Las 50 Compañías más innovadoras de 2020 (The 50 Most Innovative Companies of 2020), de la consultora The Boston Consulting Group (BCG), ubicándose en la sexta posición. Subió 42 lugares en comparación con 2019. Además, es la empresa del top 10 con mayor crecimiento interanual.

De acuerdo con el medio digital, uno de sus aportes al mercado global de smartphones fue el desarrollo de un dispositivo con cámara dual Leica, el primer smartphone con tres cámaras, que además integra inteligencia artificial a los procesadores y creó un procesador de 7 nm. Estas innovaciones se suman a sus más de 74 mil patentes registradas.

La firma asegura que las empresas que duplican su inversión en innovación durante las épocas de crisis, lo hacen bajo una estrategia clara y adecuada para detectar las áreas de oportunidad de manera rápida con un crecimiento sostenido.

La empresa busca revolucionar la experiencia de los consumidores a través de la conexión de hardware, el intercambio de capacidades y la sincronización de contenido/servicios entre los dispositivos con la estrategia “1+8+N”, donde el “1” hace alusión a que el dispositivo principal es tu smartphone, “+” es un conector que hace referencia a la tecnología inalámbrica para compartir todo tipo de archivos entre dispositivos, el “8” significa el resto de los dispositivos inteligentes de Huawei, el segundo “+” se refiere a HiLink, el cual permite el acceso y la comunicación entre dispositivos de diferentes fabricantes, y la letra “N” considera las conexiones entre distintos servicios y situaciones específicas que complementan el ecosistema.

Esta tecnología se volverá una tendencia a seguir entre las empresas tecnológicas en los próximos años por la demanda que tendrá por parte de los consumidores, quienes la necesitarán para ir al ritmo de la 5G y la cual también les permitirá tener una vida personal en equilibrio con la laboral.

Con información de PARÉNTESIS