Ciclo Escolar 2020-2021 podría ser a distancia, adelanta Esteban Moctezuma

0

*El 3 de agosto se dirá cuándo y cómo será el regreso a clases.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha anunciado que el próximo 3 de agosto se dirá cuándo y cómo será el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021, sin embargo, adelantó que podrían ser a distancia.

A través de un video, el secretario declaró que el anuncio se dará en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que todas las decisiones han sido tomadas teniendo como prioridad la salud de las personas.

“Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar cuando en realidad el sistema educativo ha sido muy consistente, fuimos los primeros en salir y resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde”, confesó.

Pese a esto, agregó que aunque el regreso a clases no será presencial, si podía ser distancia para aprovechar todos los recursos que se tienen.

“Esto no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sistema educativo, todo ese entusiasmo que han mostrado las maestras y los maestros”, finalizó.

Con información de MSN NOTICIAS