HOY ES DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

    0

    Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del SNTE 39, José Guillermo Rangel Lozano, quien dijo que esta es una fecha que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Internacional de la Educación (IE) dedican a la figura del docente como constructor de la sociedad, “con lo cual se busca revalorar al maestro en el mundo por las aportaciones que hace de manera cotidiana al desarrollo de la sociedad”. Asimismo informó que cada trabajador de la educación recibirá un tarjeta de felicitación por este día conmemorativo.

    Rangel Lozano informó que cada año se hace énfasis sobre un elemento central de la actividad docente “y este año el día está dedicado a la equidad de género en virtud de que mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades para desarrollarse en todas las actividades que hay en la sociedad”.

    El dirigente sindical, informó que la Sección 39 del SNTE difundirá entre sus agrupados y la sociedad el mensaje conmemorativo a este año referente a las condiciones de igualdad que deben existir entre los docentes y alumnos, sin importar el género, y realizará ceremonias cívicas alusivas en sus diferentes planteles educativos.

    HOMENAJE A MAESTRAS

    La comunidad educativa de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de la ciudad de Colima, reconoció con un homenaje el trabajo profesional, la responsabilidad, disposición y entrega de las maestras Elizabeth Sánchez Ramos y Blanca Elena Ochoa Guzmán por cumplir 25 años de servicio y como símbolo de lo que representa la labor educativa que realiza esta escuela primaria estatal.

    Este evento se llevó a cabo dentro del marco del día mundial de los docentes que se celebra este 5 de octubre.

    En dicho festejo estuvo presente el Secretario General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guillermo Rangel Lozano, quien resaltó la entrega y profesionalismo de las dos maestras festejadas “quienes sin lugar a duda cumplen con esa frase que expresó el profesor Gregorio Torres Quintero “Amo a México, Amo a Colima”.

    Dijo que el reconocimiento de los alumnos y alumnas es el mayor tesoro y la mayor riqueza de los maestros.

    El dirigente sindical señaló que las maestras homenajeadas han entregado lo más importante y trascendente que es formar conciencia y formar nuevas generaciones.

    Al tomar la palabra las maestras Elizabeth Sánchez Ramos y Blanca Elena Ochoa Guzmán, coincidieron en señalar la importancia que han tenido en sus vidas y carreras tanto sus compañeros maestros como los propios alumnos “hemos compartido muchas cosas juntos y hemos salido adelante; a las niñas y niños que me han dado tanto y he aprendido tanto, pero gracias por mantener vivo mi corazón y alimentarme cada día”.