Hoy chocan Phoenix y Mavericks en CDMX

0

*Este jueves se celebra el primero de dos juegos pactados en la duela de la Arena Ciudad de México.

COLIMANOTICIAS

Colima.-  Los Soles de Phoenix saldrán a la duela de la Arena Ciudad de México con la misión de ganar su primer juego en el país luego de haber fallado en sus tres intentos anteriores, mientras que los Mavs, el visitante administrativo, podría acaparar las ovaciones de las gradas al contar con el alemán Dirk Nowitzki, uno de los mejores jugadores de los últimos 15 años en la NBA.

Los Soles afrontan el primero de sus dos partidos en la capital (el segundo ante los Spurs el sábado) con un amargo recuerdo en sus otros compromisos: en 2009 perdieron 116-94 ante los Sixers en la Arena de Monterrey; antes habían contado la misma historia en el NBA Challenge de 1996 ante los Cavaliers (104-92) y el Jazz (111-105).

Los Mavericks vuelven a jugar en México después de ser uno de los equipos con los que comenzó la tradición de partidos de la NBA en 1992, cuando perdieron 104-102 con los Rockets. Luego vinieron un par de triunfos en el Challenge de 1996 (107-102 ante el Jazz y 88-86 ante los Cavs) y concluyen su historia antes de hoy con dos descalabros, el de 1997 ante los Rockets 108-106 y el de 2003 ante el Jazz 90-85.

El mayor desafío que afrontarán los equipos para su encuentro de esta noche será la adaptación a la altitud de la Ciudad de México.

La altitud fue algo difícil, los jugadores batallaron con eso”, reconoció el coach Earl Watson, de los Soles.

Indicó que hará ajustes en la rotación después de que los Mavs recuperaran a J.J. Barea, quien estuvo fuera la semana pasada por una lesión y de que Nowitzki comenzara a repuntar tras perderse dos meses por un problema en el tendón de Aquiles.

Los Mavs buscan su repunte en México luego de ligar tres derrotas y estar en el fondo del Oeste.

Con información de NOTIMEX